¿Tengo día libre semanal si comienzo las vacaciones un sábado ?

Me gustaría saber si tengo derecho a día libre semanal antes y después del periodo vacacional, contabilizando estás como días efectivos de trabajo. Comenzaría el sábado 1 de octubre y finaliza el sábado 15. No se si la empresa la cuadra ese día con picaresca de ahorrarse dos dias libres antes y después de las vacaciones o es totalmente correcto no teniendo yo derecho a esos días porque ya estaré de descanso vacacional.

(comercio textil/ 40h semana)

1 respuesta

Respuesta

Los días de vacaciones son naturales por el Estatuto de los Trabajadores y por tanto, si dentro del periodo de vacaciones hay sábados y domingos, se cuentan como vacaciones. Cosa diferente es que la empresa lo haya hecho a conciencia. Pero sábado, domingo y festivos son computados como vacaciones.

Gracias , Mi pregunta er referida a derecho a día libre. Tendría que librar un día de esa semana y luego salir de vacaciones el sábado?  O esa primera semana no tengo día libre aparte de las vacaciones.

LibrO día aleatorio (trabajamos domingos y festivos )

La semana que comienzas las vacaciones te corresponderán los días de descanso que disfrutes normalmente, es decir, si tu descanso semanal es dos días o día y medio entre semana, tienen que respetarlo, aunque empiezas tus vacaciones el sábado. Conforme al Estatuto de los Trabajadores tienes derecho mínimo a un descanso semanal de día y medio.