¿Puedo exigir disfrutar de vacaciones antes de la finalización de mi contrato?

Estoy contratado por una empresa española que es una "filial" de una alemana. Tengo un contrato privado firmado (además del estándar de la SS) en el que tengo 3 meses de pre-aviso. He comunicado hace poco que me daba de baja y que, por tanto, al pasar los 3 meses dejo de formar parte de la empresa. ¿Podría exigir consumir las 2 semanas que me quedan de vacaciones justo antes de terminar el contrato?

Por ejemplo, si dejo tres meses de preaviso y el contrato, por tanto, finaliza el 31 de julio, ¿puedo exigir que me den vacaciones del 15 al 31 de julio porque tengo derecho a consumirlas?

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente se puede hacer uso de las vacaciones cuando aún tu contrato se encuentra vigente. No obstante, debes tener en consideración que las vacaciones son de "mutuo acuerdo" en cuanto a su periodo, por lo cual, dependerá de tu empleador si las otorga o no.