¿Me pueden obligar a dejar mi puesto antes de los 2 meses de preaviso de baja voluntaria?.

He pedido la baja voluntaria y por cortesía he dado 2 meses de preaviso, la baja seria para el 31 de Agosto. Aun no he disfrutado las vacaciones. Me pueden obligar a dejar mi puesto antes de la fecha que yo he indicado de baja voluntaria, y si es así estarían obligados a pagarme hasta esta fecha.

1 Respuesta

Respuesta

La empresa puede obligarle a realizar los días de vacaciones que no haya disfrutado y haya generado.

Ahora bien, la empresa no podrá darle de baja en una fecha distinta a la que usted haya solicitado puesto que quien decide el último día de trabajo en una baja voluntaria es el trabajador y no la empresa (a menos que tenga usted un contrato temporal que finalizara antes de la fecha de baja y la empresa entienda que la baja es por finalización de contrato y no baja voluntaria).

Lo que sí puede hacer la empresa, es reestructurar sus funciones limitándole el acceso a cierta información que ésta puede considerar especialmente sensible y que no desee que trabajadores que se marchan puedan ver.