Consulta sobre magneto térmicos 1p+n y 2p

Quería hacer una consulta sobre magneto térmicos 1p+n y 2p. Si en un cuadro coloco magnetos 1p+n, porque en ese cuadro solo llega fase y neutro, quiere decir que si hay un corto o se supera la capacidad, el magneto actuara sobre la fase solamente. Pero si anterior a ese cuadro alguien manipula la fase y neutro y las invierte, ¿quiere decir que en este ultimo cuadro ya los magnetos no actuaran? Porque la fase estaría por el neutro del magneto.

2 Respuestas

Respuesta

En Alterna, por momentos la fase es + y el neutro es - ... pero en el siguiente medio ciclo, la fase es - y el netro es + ... Un 1P+N funcionaria de igual forma que un 2P ... ya que la intensidad de corriente, si o si, siempre circula Solo por los 2 cables.

Respuesta

En un circuito monofasico, la corriente que va por la fase es igual a la que va por el neutro. Por lo tanto si se produce un cortocircuito estos actúan igual.

La pregunta no admite más respuestas