Dejar el valor de un campo texto en blanco

Tengo una tabla "Articulos" y dentro de ella he creado un nuevo registro para un articulo "comodin" que lo utilizaremos en el presupuesto. Se trata de un articulo que no lleva descripción y mi idea es que la descripción se rellene en el momento de crear la línea de presupuesto. Claro la descripción de este campo será siempre diferente dependiendo de lo que se quiera ofertar. Hago esto porque este presupuesto a veces se rellena desde casa del cliente en el mismo momento de atender la visita y necesitamos un articulo comodín para poder presupuestar artículos que no estén previamente codificados y registrados en la bd. El problema es que al rellenar el campo "descripcion" desde el detalle de presupuesto se queda ese texto memorizado en el articulo. Cuando añado una nueva línea y vuelvo a seleccionar el campo comodín, me devuelve el texto escrito anteriormente. Lo que necesito es que ese campo "descripcion" del detalle de presupuesto sea independiente, pero sólo en el caso de que el articulo seleccionado sea el comodín. Se que si creo un campo independiente soluciono el problema, pero eso no me sirve porque seria igual para todos los artículos, y yo quiero que me devuelva la descripción del articulo seleccionado. No se si me he explicado correctamente.

2 respuestas

Respuesta

Por lo que dices, creo entender que el control Descripción está en un subformulario. En la tabla origen deja ese campo Descripción y vamos a suponer que el producto comodín se llama Manzanas. Vamos a suponer que el formulario y el subformulario están relacionados por Idpresupuesto. Como no sé ni como están construidos ni como lo guardas, en algún evento del subformulario puedes poner

docmd.setwarnings false

docmd.runsql"delete * from detallepresupuesto where idpresupuesto=" & me.idpresupuesto & " and descripción=""Manzanas"""

Lo que hace es borrarte de la tabla origen del subformulario aquellos registros que contengan el nombre comodín y cuyo idpresupuesto sea igual al del registro actual.

En el caso de que no quieras eliminarlo, sino sólo borrar el producto comodín tendrías que usar

docd.runsql"update detallepresupuesto set descripción="""" where... lo de arriba

Genial respuesta!!!! si lo tengo hecho como dices, es un campo que esta relacionado entre el subformulario detalle y el formulario principal a traves de una clave autonumérica, voy a probar con el último código que me has pasado, el de update, creo que va a funcionar bien. Ya te contaré cuando lo pruebe. Mil gracias de nuevo por vuestra ayuda.

He intentado poner el código pero no me aclaro, te adjunto la BD a ver si puedes ayudarme. El subformulario se llama DETALLE PRESUPUESTO y está vinculado al formulario principal con el campo clave IdOfertas. El campo que necesito limpiar en cada nueva linea de detalle es el campo ConceptoArticulo. Espero puedas ayudarme. Gracias de nuevo y disculpa mi desconocimiento. Base de Datos

Te he hecho unas modificaciones que creo que te irán bien. Mándame un mensaje a [email protected] y te mando la base. En el asunto del mensaje pon tu alias La imprenta, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

Respuesta

Creo que una solución no compleja es crear un Producto con un código singular. Ejemplo >> Comodín si es Texto o 999999 si es número. En la Descripción >> Un Texto tal Como >>

Cuan veas ésto lo modificas y también el precio

Por código seguro que hay otras alternativas. Saludos >> Jacinto