Calcular campos

Tengo un problemilla a ver si mne puedes ayudar.
Me he hecho una base de datos para controlar pedidos.
En el formulario tengo un campo que se llama total pedido que se supone que suma todas las lineas "total linea" de el pedido pero es imposible no me lo hace y he probado todas las fórmulas posibles.

1 Respuesta

Respuesta
Y que fórmula o de que forma estas realizando la suma de los datos para que se presente el total que comentas...
Mira los campos son:
Tengo dos tablas
Cabecera pedidos y descripción pedido, están relacionadas,
tengo un formulario "cabezeras pedido" con un subformulario "descripción pedido".
En el subformulario hay un campo" total lineas", que me suma todos los campos cantidad y los multiplica por el precio y me valora esa linea del pedido.
Pero el problema es que en la cabecera del formulario tengo el campo total pedido que quiero que sea la suma de todos los campos total linea que halla en el pedido.
Gracias
Lo que se me ocurre es que cuando grabes la información registrada en el detalle del pedido ejecutes un código sql que sume los valores registrados y actualice el campo del total en el cabecero del pedido, sería algo como:
suma = select sum(cantidad) from detallepedido
update cabeceropedido set campototal = suma
¿Creo qué me he echo un poco de lio donde tengo que colocar la fiormula que me diste?.
Soy un poco inexperto en esto
Perdona
Me acabo de dar cuenta de que en los campos de la tabla1 que es la tabla del detalle del pedido total artículos y total linea están vacíos, y sin embargo en el formulario están rellenos.
¿Tendrá algo que ver?
Posiblemente, casi nunca trabajo con datos calculados almacenados en las tablas siempre hago los cálculos al momento de presentar consultas o reportes, todo depende de la definición de tu campo en la tabla que me comentas...