Pasar las Lineas de Albaranes a Lineas de Facturas

Soy poco experto en programación Access y no se como he de pasar las lineas de Albaranes a lineas de Facturacion.

a) Lo he intentado a traves de (INSERT INTO ... SELECT ... FROM ) y me da errores de sintaxis constantemente para hacerla funcionar, y no se como he de hacerlo, o si es otra la instruccion que he de utilizar para realizar este proceso.?

b) ¿Cómo tengo que seleccionar las lineas del Albaran que quiero pasar a Factura?

Lo necesito con bastante urgencia si podeis ayudarme.

1 respuesta

Respuesta

Si no das más detalles de cómo lo tienes estructurado difícilmente se te puede dar una respuesta.

La mecánica, inicialmente, sería con la SQL que comentas. Ahora bien, puede haber características de los campos que hacen que se deba adaptar un tanto la SQL.

Si tienes tanta urgencia lo suyo sería que prepararas una mini-BD con sólo los campos y formularios implicados, y colgaras aquí un enlace. Puedes utilizar filebig.net para colgar la base y poner el enlace de descarga.

Sin otra información poco más puedo decirte.

http://neckkito.siliconproject.com.ar/

Hola de nuevo, muchas gracias por tu ayuda.

Son varios los procesos de la aplicación en el que pueden ser Facturados. Albaranes, Ventas caja, Presupuestos, Facturación directa, Eventos, ... etc, si adapto la manera de hacerlo con los Presupuestos creo que sabre hacerlo en el resto de Procesos.

Te adjunto las tablas de PRESUPUESTOS, que directamente pueden ser pasados a FACTURAS a través de un botón como en el resto de los apartados que te he indicado.

La Cabecera del Presupuesto la paso perfectamente a traves de INSERT INTO.

Tabla CABECERA FACTURA: (A) CAB FACTURAS (PROV)

ContadorFacturas -> Autonumérico (Se vincula con ContadorFacturas de las Líneas de Factura)

IdCliFac -> Maestro de Clientes

FechaFacDef -> Fecha Facturacion

NumFacDef -> Numero de Factura Definitiva

EstadoCobro -> Si ha sido Pagada

Esta es la Instrucción que tengo:

CurrentDb.Execute "INSERT INTO [(A) CAB FACTURAS (PROV)] (IdCliFac,FechaFacDef,EstadoCobro,NumFacDef) VALUES (" & Me.[Cliente] & ",#" & Format(Date, "mm/dd/yyyy") & "#,'COBRADO'," & Me.NumFactura & ")"

Nombre Tabla:PRESUPUESTOSCABECERA

IdPresupuesto -> Campo Autonumerico

(Campo que se vincula con IDClientePresu en la Tabla PRESUPUESTOSLINEAS)

Estos son los campos que utilizo en las líneas de Presupuestos, donde tengo los problemas:

Nombre Tabla: PRESUPUESTOSLÍNEAS

IdLineas -> Campo Autonumérico

IdClientePresu -> Recoge el Campo de la Cabecera Presupuesto (IdPresupuesto, para estar vinculados)

ArticuloPresu -> Descripcion Articulo

UnidadesPresu ->Unidades Venta

PVPPresu -> Precio de Venta

UnidadNOVenta -> Unidades que no han sido aceptadas (Este campo es solo informativo. No pasan a la Factura)

Estas Líneas han de ser transferidas a:

Nombre Tabla: (A) LIN FACTURAS (PROV)

LineaVentaFactura -> Campo autonumerico

ContadorFacturas -> Recoge el numero de la Cabecera Factura, campo que es vinculado: ContadorFacturas)

DescripcionArticulo(Factura)->Articulos

Cantidad Venta->Unidades Venta

PVP ->Precio Venta

No se si con esto tendrás supiciente información. En el caso que necesites más te ruego me lo inddiques y te lo enviare rápidamente .

Si tuviese que mandarte ma MiniBD como tendría que hacerlo, ¿duplicanto el Programa y dejando solo el Proceso de pase a Facturas? ¿O de que otra forma tendría que hacerlo?.

Estoy bastante verde en Access y te agradezco de antemando toda la ayuda que puedas darme. Un saludo

Imagino que estás trabajando con formulario-subformulario. Lo que tienes que hacer es:

1.- Clonas del recordset del subformulario

2.- Recorres los registros de ese recordset, y a cada iteración ejecutas la consulta de inserción de datos, de manera que se corresponda un insert into por cada uno de los registros.

Así debería salirte. Si no te sale preparas una miniBD de manera que pueda ver un ejemplo de ese formulario con subformulario de presupuesto con datos (aunque sólo sea un presupuesto), y también, además de las tablas que permitan lo anterior sin errores, la tabla (A) LIN FACTURAS (PROV) para poder realizar la inserción.

Si no dispones de dropbox o similar, que te permita compartir archivos, como te comentaba puedes usar www.filebig.net. Yo te recomendaría que, si la vas a pasar, la comprimas en zip o rar.

Te mandare la BD con los procesos de Presupuestos.

Lo que necesito es que me des tu correo y mañana te la preparo y te la mando.

Buenas Noches

Neckkito (ARROBA) gmail (PUNTO com

De todas maneras te ruego paciencia, porque no sé de qué tiempo podré disponer estos días para mirarme lo que me envíes.

Hola como estas?.

Mi correo es jvob (ARROBA) wanadoo (PUNTO) es

Otra vez muchas gracias por todo.

Acabo de ver que Enrique te ha dado una solución válida, así que dejo aquí el link por si hay alguien que tenga un problema similar y quiera consultarlo: http://bit.ly/1gJYsaf