Agregar lineas de una tabla a otra

Ante todo agradecer de antemano las posibles soluciones que me den, MUCHAS GRACIAS.
Bien, tengo una serie de tablas que expongo:
  PETICIONES OFERTA: idpet, idcli, petcli, plazo, fentrega
  PETICIONES DETALLE: iddetallepet, idpet, descrip
  PRESUPUESTOS: idpresu, fpresu, idcli, idpet, ..., total
  PRESUPUESTOS DETALLE: idpresudetalle, idpresu, descrip, cant, preciou
Para dar de alta un presupuesto es obligatorio tener una petición de oferta previa.
Bien, lo que necesito es que cuando en el formulario PRESUPUESTOS (con subformulario PRESUPUESTOS DETALLE), deleccione la petición de oferta de la que quiero hacer el presupuesto de un Cuadro Combinado, automáticamente me rellene las lineas de descripción del subformulario PRESUPUESTOS DETALLE con las lineas de descripción correspondientes de la tabla PETICIONES DETALLE. Necesito que sea al seleccionar el valor de un combo y se actualice cada selección que haga, sin crear duplicados y sin que sea mediante un botón. Deben guardarse en la tabla PRESUPUESTOS DETALLE esas lineas también para poder indicar "cantidad" y "precio" de cada una.
Bueno espero que pueda alguien ayudarme.

4 Respuestas

Respuesta
Muchas gracias. Es justo lo que quería, solo que me da un error...
Hice todo como en tu ejhemplo, y al salirme el Aviso, acepte o cancele, me da error en la linea:
frmPresupuestosDetallesSubform.Requery
Y no tengo ni idea de por que puede ser :(
Tengo las tablas relacionadas entre si, PeticionesOferta con Presupuestos por el campo IDPET.
No me deja actualizar el subformulario :(
Te iba a mandar la DB para que lo vieras, pero no se puede por aquí
Gracias
Lo conseguí!
Muchísimas gracias, es una solución perfecta y justo lo que necesitaba.
Espero que puedas seguir ayudándome en las siguientes dudas que me surjan, que me temo serán muchas.
Un saludo y mil gracias de nuevo!
Respuesta
Si te he entendido bien, lo que quieres es que al agregar un idpet en la tabla/formulario PRESUPUESTOS te anexe en el subformulario PRESUPUESTOS DETALLE los datos de idpet de la tabla PETICIONES DETALLE.
Para ello en el evento después de actualizar del cuadro combinado que yo le he llamado Idpet, situaremos el código:
Refresh
DoCmd.RunSQL "INSERT INTO [PRESUPUESTOS DETALLE] ( descrip, idpresu ) SELECT [PETICIONES DETALLE].descrip, " & Me.idpresu & " AS P FROM [PETICIONES DETALLE] WHERE ((([PETICIONES DETALLE].Idpet)=" & Me.Idpet & "));"
DoCmd. Requery
De esta manera anexaremos en la tabla PRESUPUESTOS DETALLE los registros que cumplen con el Idpet de la tabla PETICIONES DETALLE.
Respuesta
Leyendo su propuesta me viene una idea clara a la cabeza, lo que ahora mismo no me doy cuenta, si le podrás añadir el precio y la cantidad, creo que si.
Crea una consulta de anexar a la tabla que necesites, los datos que requieras. Una vez creada la consulta puede ejecutarla en un evento al perder el enfoque del combo o cuadro combinado.
Después de ejecutar la consulta en el mismo evento, actualice el subformulario en el que quiere ver los datos y su problema creo que se le solucionará.
Siento el retraso, ando con muy poco tiempo últimamente.
Respuesta
-1
Desde mi punto de vista se trata de lanzar una consulta de inserción de datos de una tabla a otra. La verdad es que no veo dónde está el problema...
Un saludo y perdón por la demora
http://www.mvp-access.com/foro