En access no guarda los caracteres llamados mediante una sentencia

Nuevamente yo y retomando la pregunta anterior en donde estábamos jalando la Información del campo fabricación de la tabla productos mediante el campo modelo y le guardaba en la tabla cotización partidas. El problema es que ahora que estoy realizando el informe y cree un subinforme pero en vista informe mas no en informe hoja de datos me di cuenta que el campo fabricación de la tabla cotización partidas solo ha guardado los 255 caracteres que jale desde un inicio del cuadro combinado llamado modelo entonces ahora que quiero que se vea la fabricación en mi Informe sale incompleta la información ja ja. Revisando el procedimiento completo de la aplicación tengo dos teorías las cuales son:O al jalar la información mediante el cuadro combinado del campo modelo que tiene el proceso de llamar los campo descripción, fabricación y precio de la tabla productos desde ahí no me esta jalando toda la información de la tabla de PRODUCTOS o la segunda, a pesar de tener en la estructura de la tabla el campo fabricación de la tabla cotizacionpartidas en MEMO no jala completa la información entonces el formulario que se abre automáticamente al salir del campo descripción solo me esta mostrando la información de la tabla productos pero no esta guardando esos datos en el campo fabricación pero de la tabla cotización partidas. ¿Lo ideal seria que me guardara bien los datos en esa tabla para que en mi subinforme cotización partidas saliera toda la información o tu como vex el problema?
Espero me puedas ayudar por que no se me ocurre nada de echo ya hice estéticamente bien mi informe y resulta que no tiene completa la información del campo fabricación solo los 255 caracteres y eso por que me di a la tarea de contarlos desde word jijijiji.

1 Respuesta

Respuesta

Tu problema viene de aquí:

Private Sub modelo_AfterUpdate()
Me![descripcion] = Me![modelo].Column(1)
Me![fabricacion] = Me![modelo].Column(2)
Me![precio] = Me![modelo].Column(3)
End Sub

Vaya, me cortó el mensaje...

Cambia el código anterior por este:

Private Sub modelo_AfterUpdate()
Me![descripcion] = Me![modelo].Column(1)
Me![fabricacion] = Nz(DLookup("fabricacion", "Productos", "[modelo]='" & Me.modelo & "'"), "")
Me![precio] = Me![modelo].Column(3)
End Sub

Buen día te deseo un excelente inicio de semana y agradezco nuevamente tu información y te comento que efectivamente ha jalado ahora todos los caracteres del campo fabricación productos y los ha puesto en el campo fabricación de la tabla cotizacionpartidas. Pero sigo con un problema que esta bastante curioso y tiene lógica el problema. Lo que pasa es que cuando salgo del campo descripción no se si recuerdes que se habré un formulario que trae el campo fabricación vinculado a la tabla productos también un campo invisble llamado modelo y un botón de salir. este ahora lo abre perfectamente bien pero la información que me muestra no es la del campo fabricación de la tabla cotización partidas si no el de la tabla productos. No se si recuerdes que yo tenia ese formulario llamado fabricacionmodulo vinculado a la tabla cotización partidas y nos estaba causando problemas al ejecutar la operación ya que tenia que repetir dos veces la operación para que mostrara la info. y tu me comentaste que cambiara el origen del formulario a tabla productos y jalo perfectamente bien, Pero ahora que estoy haciendo pruebas y que modifique una parte de la descripción del campo fabricación me di cuenta que no esta modificando la de la tabla cotización partidas si no el de la tabla productos y cuando mando imprimir el informe pues no sale mas que el contenido completo que me arroja al darle el modelo desde el cuadro combinado ja ja esta medio raro esto no?? ya cambie el origen del formulario fabricación a la tabla cotización partidas y vuelve hacer lo mismo, como podre crearle la sentencia o que le hago me podrías ayudar por favor.

Te comento que ya hice una prueba cambiando el origen del formulario fabricación a la tabla cotización partidas y me manda la información pero ahora no se si del campo fabricaion productos o del campo fabricación de cotizaciónpartidas jajaja le agregue caracteres y si aparecen en el campo faricacion del formulario flotante llamémoslo así el de fabricación pero no lo guarda ni en la tabla productos ni en la tabla cotizsacion partidas ja ja que raro por que lo mas raro es que cuando nuevamente saldo del campo descripción y se activa el formulario se abre y me muestra los caracateres que agregue pero al irme a informe no me aparecen esas modificaciones y mas raro aun no están guardados en ninguna de las dos tablas que podrá ser???

Todos esos problemas que comentas es porque tienes mal estructurada tu BD desde un principio, como ya te comenté en otra pregunta anteriormente.

Mi recomendación, es que le des un buen vistazo, y con calma a este artículo de Neckkito y que rediseñes tu BD:

http://www.siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/algunas-cosillas-teoricas/cosas-que-es-bueno-saber/estructurar-y-relacionar-una-bd

Como apaño, si no quieres rediseñar la BD, puedes intentarlo poniendo el mismo código de arriba en el después de actualizar del campo modelo del subformulario, y poniéndole a este formulario como origen la tabla cotización partidas:

Private Sub modelo_AfterUpdate()
Me![descripción] = Me![modelo].Column(1)
Me![fabricación] = Nz(DLookup("fabricación", "Productos", "[modelo]='" & Me.modelo & "'"), "")
Me![precio] = Me![modelo].Column(3)
End Sub

y en Al salir del campo descripción del subormulario:

Private Sub descripcion_Exit(Cancel As Integer)
Dim miModelo As String
miModelo = Me.modelo
DoCmd.OpenForm "fabricación modulo", acDesign, , "[Modelo]='" & miModelo & "'", , acDialog
End Sub

HOLA NUEVAMENTE YOP. El echo de haber cambiado el formulario fabricacionmodulo a el origen tabla cotización partidas ha sido un caos, ya que detecte que si esta guardando las modificaciones en la tabla cotizaciónproductos en el campo fabricación pero no loe esta guardando EJEMPLO estoy realizando una cotización No.4 y ahí le modifique el campo fabricación del modelo MBC-5/TC, pero tenia una cotización con el No. 2 y ahí tenia el mismo modelo pues la modificación me la guardo en el campo fabricación de la tabla cotización productos del nodecotizacion 2 y no en el campo fabricación de la cotización No.4 que es la que estoy haciendo actualmente que verdadero desastre realiza al haberle cambiado el origen del formulario a cotización partidas ja jaja lo regresare como me dijiste en origen tabla productos. pero sigue sin actualizarme los cambios............

Fijate que sigue existiendo el problema y muy raro te voy a explicar como seria el procedimiento que debe ejecutar haber si si estamos bien y cual seria la falla. y ala mejor existe otra alternativa sin tener que cambiar toda la estructura de mis tablas. En el subformulario cotizacionpartidas tengo los campos modelo, descripción y fabricación y precio. al yo darle en el campo modelo una clave me avienta los datos de esos mismo campos pero de la tabla productos, al yo salir del campo descripción me aparece el formulario llamado fabricación modulo ese debería mostrarme lo que ya tiene el campo que jalo la información de la tabla productos y la pego en la tabla cotización partidas con la finalidad de que no todas las fabricaciones de los equipos llevan la misma descripción y una vez que le doy salir ya debió de ver quedado la información del campo fabricación de la tabla cotización partidas. AHORA ya pegue los códigos que me haz echo favor de envía en los respectivos campos y he probado de estas dos maneras si el formulario fabricación modulo, esta en origen productos al salir del campo descripción me parece el contenido del campo productos y si modifico se modifica en esa tabla, por lo que al imprimir el informe no sale esa modificación por que no lo tengo dando de alta en el informe si no el de la tabla cotización partidas. Segundo si le pongo el origen del formulario en la tabla cotización partidas, me manda lo que tiene el campo fabricación de la tabla cotización partidas que en TEORÍA es lo que yo quiero que haga, el problema es que detecte los siguientes problemas, si el modelo ya existía en una cotización anterior ahí me pega el contenido , mas no en el que estoy trabajando que seria una nueva cotización y si realizo una nueva cotización y pongo el modelo que modifique anteriormente me sale con la modificación anterior jajaja osea ya no respeta jalar los datos de la tabla productos y al salir el formulario fabricación modulo sale con la modificación anterior y lo guarda en todos los registros que tienen la clave ejemplo MBC-5/TC. Ya relacione mi tabla productos uno a todos con la tabla cotización partidas por medio del campo modelo pero ni así me respeta ese detalle, que raro esta no?? Ahora por lo que leí en el tutorial que me estas mandando veo que es similar a mi diseño ya que tengo tabla productos relacionada con cotización partidas por modelo que debe estar mal o de plano estoy regándola bien feo en este campo, no se que hacer ya lo intente de varias formas y sigue con esa problemática espero no haberte confundido con toda esta explicación.

ACABO de hacer una prueba borrando todos los registros y haciendo un nueva cotización y me doy cuenta que cuando me habré el formulario flotante de fabricación después de salir del campo descripción me aparece en blanco, pero sin campos sin botones ni nada y se queda pasmado tu crees no me sale ni el botón cerrar, que problemón ahora si

Añade esto que te pongo en negrita en el subformulario cotización partidas:

Private Sub modelo_AfterUpdate()
Me![descripcion] = Me![modelo].Column(1)
Me![fabricacion] = Nz(DLookup("fabricacion", "Productos", "[modelo]='" & Me.modelo & "'"), "")
Me![precio] = Me![modelo].Column(3)
Me.Refresh
End Sub

Para que se te guarden los datos en la tabla, que es por lo que se te abria el formulario producto en blanco.

Disculpa tanta ignorancia de mi parte te juro que me estoy documentando y he estado leyendo lo de la relación de tablas estudie técnico en informática y tengo algo de noción pero te darás cuenta no quiero que se quede en noción me pongo a estudiar el por que de las sentencias que me vas pasando y hago mis experimentos en otros formularios junto con otras que he estado utilizando a lo largo de la creación de este sistemita jijijiji. En esto que me estas pasando de refrescar o actualizar la tabla va en el subformulario pero ya no se si haya servido que haya relacionado la tabla productos a la tabla cotizacionpartidas mediante el campo modelo relación uno todos y si el origen del formulario fabricación modulo debe estar en la tabla productos o en la tabla cotizaciónpartidas??? HE REVISADO QUE SI HAGO LA RELACIÓN ASÍ, no puedo cambiar el modelo por que no encuentra relación y me manda un fatal error(Echo que no tengo por que hacer mi campo llave es MODELO en la tabla productos). Quite la relación y trabaje las cotizaciones pero al salir de ese registro ya que se llenaron todos los datos y me va a pasar a un nuevo registro de partida me sale conflicto de escritura en donde me dice que otro usuario modifico este registro después de que usted comenzó y solo yo estoy trabajando en este formulario me da tres botones si le digo guardar registro me elimina lo que tenia en fabricación y dice #eliminado si le pongo guardar en el portapapeles no hace nada y si le digo guardar cambios me borra el precio jjajajaja esta la idea muy sencilla y ala vez en el proceso muy difícil no lo crees?? Viendo la lógica tenemos un buen ejemplo: en el encabezado de mi formulario principal tengo un cuadro de texto que es clavedeempresa y ese me jala de la tabla clientes nombredeempresa dirección teléfono y demás campos cuando me los jala yo puedo modificar esos campos pero ya no modifica los datos de la tabla clientes si no de la tabla cotización que ahí los pego al momento de jalarlos mediante la clavedeempresa y eso es muy bueno por que me respeta los datos de mi tabla clientes y si hago modificaciones pues ya lo guarda en la tabla cotizaciones. Hasta ahí la lógica y el proceso es correcto. Que pasa con el subformulario cotizaciónpartidas que es el mismo proceso pero la situación es que el campo fabricación lo oculto por que tiene mucha información y eso causaría que tendría que abrir mis campos en vista hoja de datos y estéticamente se ve horrible por lo que salio lo de crear un formulario que llevara ese campo de la tabla cotizaciónpartidas pensando en que me iba a aparecer la información que en teoría ya debe tener. El proceso es que yo cuando pongo un MODELO me atrae de la tabla productos el MODELO, DESCRIPCIÓN, FABRICACIÓN Y PRECIO y automáticamente lo pega en la tabla cotización partidas eso esta super genial por que ya lo hace, pero la información del cuadro fabricación que ya esta guardada en la tabla cotizaciónpartidas es el que muchas veces cambia por los materiales de fabricación, entonces retomando el ejemplo de inicio la tabla clientes en teoría esta bien estructurada pero para modificar la información única y específicamente de ese campo es un poco complejo ya que tengo oculto ese campo(fabricación). por fines estéticos y de tamaño y se me ocurrió la idea de crear un formulario llamado fabricación modulo que es un simple cuadro de tipo memo con un botón de cerrar y el campo invisible modelo este esta vinculado a la tabla cotizaciónpartidas, por que no lo vinculo a la tabla de productos por que no me interesa modificar la información de esta tabla para nada, si no modificar la inoformacion del campo fabricación pero de la información que me jalo de la tabla productos y que una vez que se trajo esta en la tabla cotizaciónpartidas. De ahí se vino todo el proceso que me haz ayudado hacer entonces o una de dos a la mejor hay o existe algún código que al salir del campo descripción me aparezca única y específicamente la información de fabricación pero de ese campo que si recuerdas también tiene un nodepartida de tipo autonumérico oculto o seguimos trabajando con el formulario llamado fabricación modulo el cual te describo todo el proceso que se ha llevado hasta ahora:

Paso No.1. Se creo el formulario llamado fabricación modulo con origen en la tabla cotizacionpartidas y se le puso que al cargar:

Private Sub Form_Load()
On Error GoTo sol_err
Dim miFiltro As String
miFiltro = "[modelo]='" & Forms!cotización.subcotizacionpartidas.Form.modelo & "'"
Me.Filter = miFiltro
Me.FilterOn = True
Salida:
Exit Sub
sol_err:
If Err.Number = 2450 Then
Exit Sub
Else
MsgBox "Error número: " & Err.Number & vbCrLf & vbCrLf & _
"Descripción: " & Err.Description, vbCritical, "ERROR"
End If
Resume Salida
End Sub,

Paso No. 2 En el Subformulario cotizaciónpartidas se le puso al cuadro combinado llamado modelo después de actualizar:

Private Sub modelo_AfterUpdate()
Me![descripción] = Me![modelo].Column(1)
Me![fabricación] = Nz(DLookup("fabricación", "Productos", "[modelo]='" & Me.modelo & "'"), "")
Me.Refresh
Me![precio] = Me![modelo].Column(3)
End Sub

Paso No.3 En el campo cuadro de texto llamado descripción se le puso al salir:

Private Sub descripcion_Exit(Cancel As Integer)
Dim miModelo As String
miModelo = Me.modelo
DoCmd.OpenForm "fabricación modulo", acDesign, , "[Modelo]='" & miModelo & "'", , acDialog
End Sub.

PROBLEMAS QUE SE DETECTARON: Al usar tal y como esta explicito en el proceso descrito anteriormente, pasa una serie de acontecimientos que me hacen pensar que posiblemente este mal enfocado el proceso YA QUE. Cuando realizo un presupuesto le doy el modelo ejemplo: MBC-5/TC y me llena los campos perfectamente bien obvio no se ve el de fabricación pero cuando le doy salir del campo descripción me habré el formulario farbicacion modulo y hago modificaciones de prueba al final de la información y se guarda perfectamente en la tabla cotización partidas que es lo que quiero pero el primer problema es que se es un modelo nuevo que nunca se ha puesto en el presupuesto sale el error de conflicto de escritura y me da los tres botones que te mencione al principio cosa que no debería de hacer en absoluto, y segundo problema y aun mas grave es que si creo la cotización No.1 y pongo el modelo MBC-5/TC y al salir del campo descripción me aparece el formulario fabricación modulo y le modifico (ejemplo le puse al final esta es una prueba de modificación de datos haber si se guardan correctamente en la tablacotizacion partidas) y ya que hice la modificación, me voy a mi informe o ala tabla cotizacionpartidas y veo que efectivamente si hizo correctamente la modificación ahora creo una nueva cotización Ejemplo cotización No.2 y le pongo nuevamente el mismo modelo MBC-5/TC y ohoho sorpresa al salir del campo descripción me aparece el formulario fabricación modulo y sale con la información que le puse al campo anterior del presupuesto anterior del modelo MBC-5 OSEA ESTE (esta es una prueba de modificación de datos haber si se guardan correctamente en latablacotizacion partidas) JAJAJAJA MUY RARO NO?? cada que modifico esos datos a otras descripciones del mismo modelo lo hace pero también modifica los de la cotización No.1 y Así sucesivamente así he creado 10 presupuestos y en los 10 me hace lo mismo entonces esto me causa un enorme problema por que no me guarda un histórico real de lo que yo estoy cotizando si no va cambiando en todos los campos fabricación del modelo MBC-5/TC lo que yo voy actualizando al momento de poner el mismo modelo Cosa que no me hace con el ejemplo de lo de CLIENTES AHÍ SI JALO LOS DATOS DE la tabla clientes por medio de claveempresa y me los jala a la tabla cotizacionpartidas y si los modifico se queda única y específicamente en ese no de cotización si cre otra cotización con el mismo cliente me manda los datos de la tabla clientes sin modificaciones y vuelvo a modificar como por ejemplo el E-mail si es otro el teléfono etc... Entonces. No se si haya otra solución sin crear el formulario fabricación modulo o nos falte algo en el código del formulario o al salir del campo descripción. Espero me puedas ayudar con esto me ha dado unos dolores de cabeza buenos jijijijijijiji, Ya hasta sueño con eso y la lógica jajajajajajajajajajaa, MUCHAS GRACIAS POR TODA TU ATENCIÓN

A ver, porque te estás liando:

Con la estructura de relaciones que tenías originalmente:

1º/ Formulario fabricacion modulo.

Origen del registro: cotizacionpartidas

Evento Al cargar: Ninguno (ya lo abres filtrado desde el otro formulario.

2º/ Subformulario cotizacionpartidas:

Origen del registro: el que habías puesto: SELECT... (que podrias haber puestocotizacionpartidas)

Cuadro combinado modelo: evento Despues de actualizar, lleva este código:

Private Sub modelo_AfterUpdate()
Me![descripcion] = Me![modelo].Column(1)
Me![fabricacion] = Nz(DLookup("fabricacion", "Productos", "[modelo]='" & Me.modelo & "'"), "")
Me![precio] = Me![modelo].Column(3)
Me.Refresh
End Sub

Cuadro de texto descripcion: evento Al salir, lleva este código

Private Sub descripcion_Exit(Cancel As Integer)
Dim miModelo As String
miModelo = Me.modelo
DoCmd.OpenForm "fabricacion modulo", , , "[Modelo]='" & miModelo & "'", , acDialog
End Sub

Así, en la tabla cotizacionpartida, en un primer momento, te coge el valor de la tabla productos, al abrir fabricacion modelo, te muestra lo que tengas en la tabla cotizacionpartida (que en un primer momento será lo mismo que tengas en la tabla productos), y si lo modificas en fabricacion modelo, los cambios se te guardan en la tabla cotizacionpartidas, que es lo que quieres, segun lo entiendo (es difícil seguirte, por cómo escribes todo seguido... XD).

Hola gracias por toda tu ayuda, Efectivamente al aparecer el formulario fabricación modulo, ya me aparecen los datos de cotización partidas, aquí hay dos problemas que no he explicado bien. el primero, que desde que le pusimos el botón Me.Refresh al modificar la descripción del formulario fabricación modulo, y voy a pasar a otro registro para agregar un nuevo modelo antes de que me deje pasar al registro nuevo me sale un REcuadro que dice conflicto de escritura, Otro usuario modificoeste registro después de que usted comenzó a modificarlo, Si lo guarda sobreescribira los cambios que hizo el otro usuario. Si copia los cambios al portapapeles podrá ver los valores que introdujo el otro usuario y después puede volver a pegar sus cambios si así lo decide. si tomo el primer botón me dice registro eliminado, si tomo el de copiar al portapapeles me borra el campo subtotal y si le doy no hacer cambios igual me borra el campo subtotal. Entonces estas de acuerdo que yo al Modificar ese formulario fabricación modulo debería de hacerlo y ya sin salir ningún recuadro???

El segundo punto y mas Importante Si yo hago una cotización No.1 y le pongo el modelo MBC-5/TC y le modifico la fabricación por medio del formulario lo hace y lo guarda en la tabla cotización partidas entonces se supone que ya quedo resulto pero NO. Ya que si vuelvo a crear otra cotización y le pongo el mismo modelo MBC-5/TC, y al salir el formulario de fabricación me manda la información pero no nueva si no de lo que yo había modificado anteriormente entonces si lo modifico también me lo modifca en la cotización anterior y se supone que esa ya no debe tener ninguna modificación. Te adjunto mi base para que veas mi avance y mi problema.

TAMBIÉN Si no es mucha molestia quisiera ver que código ponerle al campo MODELO, ya que quiero que si no encuentra el modelo de la tabla productos me mande un mensaje diciéndome EL MODELO ES INCORRECTO FAVOR DE VERIFICARLO. y no me deje avanzar hasta poner un modelo correcto. Como lo podría hacer por que intente con este código. al no estar en la lista

Private Sub modelo_NotInList(NewData As String, Response As Integer)
MsgBox "EL MODELO ES INCORRECTO FAVOR DE VERIFICARLO."
End Sub

Y NO FUNCIONA, YA QUE SI LE PONGO OTRO MODELO ME LO CREA Y ME SALEN EN BLANCO LOS DEMÁS CAMPOS Y ESO NO DEBE SER.

POR TU ATENCIÓN MUCHAS GRACIAS.

LOS MODELOS QUE PUEDES UTILIZAR SON MBC-5/TC, MBC-3/TC, MBC-10/TC Y CAC-25-T2/M

http://www.filebig.net/files/Vsp9rhjRih

No funciona el enlace de descarga, y no me puedo bajar el archivo. ¿Puedes usar otra web para pasarme el enlace, pues parece ser que esa tiene problemas estos días?

HOLA BUEN DÍA LO VOLVÍ A SUBIR Y YA LO PROBE SOLO NOTE QUE ESTA ALGO LENTO EL PORTAL HABER SI ESTA SI TE SIRVE, Y te comento que ya estoy poniendo en practica el manual que muy amablemente me pasaste de relación de tablas ahora estoy con clientes un subformulario de contactos haber si jala ja ja, Gracias por toda tu ayuda.

http://www.filebig.net/files/fbRQk3vpjx

Excelente día.

http://www.filebig.net/files/zXAirtqU2v

A ver ahora si te vale. Hice cambios en los 3 eventos que intervienen (modelo after update, descripción exit, form load) y a mayores en cerrarformulario Click y Modulo2

En cuanto a la otra parte, lo de no estar en la lista, no te funcionaba porque tenias la propiedad limitar a lista en No. Si la cambias a Si, ya funciona.

HOLA ERES UN PROGRAMADOR MUY COMPLETO MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES, SABES CUANDO IBA YO SOLO A TERMINAR ESTO, NUNCA, YA HABÍA PENSADO EN CAPTURAR MAS MODELOS CON LAS MODIFICACIONES PERO DE VERDAD QUE AYUDA ME HAZ DADO. Y ABUSANDO DE TU AYUDA Y ATENCIONES:

Tengo el formulario CLIENTES y ahí le puse un subformulario clientescontactos con sus tablas de mismo nombre, esto hice la relación tal y como dice el curso que me pasaste

RELACIONE tabla clientes uno a varios a tabla clientescontactos por el campo claveempresa y RELACIONE tabla clientes uno a varios a tabla cotización por el campo claveempresa Entonces: Ya hice mi formulario de clientes con un subformulario clientescontactos y esta capturando bastante bien, cada contacto nuevo que pongo me arroja también la clave de empresa de la que estoy agregando contactos.

LA CUESTIÓN ES: que ya agregue un campo combinado llamado contacto en el formulario cotización y le dije que me seleccionara de la tabla clientescontactos el campo contactos y email y después por medio de la sentencia DESPUÉS DE ACTUALIZAR Me.Refresh
Me![email] = Me![contacto].Column(1), esto hace que me ponga el e-mail que capture en el campo email del formulario cotización y jala bien PERO cuando cuando selecciono un contacto me salen todos los contactos que existen en la tabla clientescontactos jajajaja, entonces imaginate LE estoy haciendo un presupuesto a la clavedeempresa LOERA y cuando le voy a poner que contacto me esta solicitando el presupuesto me salen todos los contactos que tiene la tabla clientes contactos ja ja . Mas no me sale unicamente los de la clavedeempresa LOERA, como puedo ponerle esa sentencia y en donde , que cuando selecciones el campo combinado contactos unicamente me salgan los contactos de la clavedeempresa que se esta trabajando???

Y NUEVAMENTE MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA.

Para filtrar el combo, en el origen del control del mismo, le tienes que poner: SELECT contactos, email FROM clientescontactos WHERE claveempresa=

Y después del igual, tienes que poner Forms!NombreFormulario!NombreCampoQueTieneLaClaveEmpresa

Y si así directamente no te filtra bien al cambiar de registro, le puedes añadir en el evento al entrar: Me.NombreCombo. Requery

Y para otra vez, cuando la pregunta no tenga nada que ver con la original (como este caso), es mejor que cierres la pregunta original y abras otra nueva, pues puede haber otros usuarios con este mismo problema, y no encontrarían esta respuesta.