Ayuda con indemnización por accidente de tráfico

Me gustaría que me hicieran un favor y si pudieran responderme a esta duda, estaría muy agradecida.
Estoy como asegurada en una compañía de seguros de automóvil y tras tener un accidente no siendo yo la culpable y admitiendo la parte contraria su culpabilidad, el perito de mi compañía ha peritado mi vehículo y ahora no quiere hacerse cargo de los daños del vehículo, pero también tengo daños físicos provocados por el accidente y estoy en rehabilitación en una clínica concertada por mi compañía.
Debido al informe pericial de mi vehículo, se niega al pago, alegando que los daños que tiene el vehículo no han sido originados por el accidente, mi compañía no me asigna abogado y dice que yo por cuenta ajena busque uno y vayamos vía judicial, si ganara yo el juicio, mi compañía se hace cargo de los gastos del abogado así como de las costas judiciales, si no, correrían por mi cuenta.
Me gustaría que me dijeran ya que tengo hasta 1000€ en defensa jurídica externa a la compañía, si están obligados a pagármelo tanto si gano como si pierdo, pues ellos afirman que sólo pagarán si se gana el juicio, por otro lado, se que es una incoherencia que ellos mismos quieran que informe al abogado que yo contrate ajeno a la compañía de la defensa de mis lesiones físicas ya que en este caso es un perito médico y habiéndose negado a pagar los daños materiales, debe hacer frente a la defensa de los físicos, que tampoco se yo si gano el juicio quien los debe de pagar, si la compañía que admitió la culpabilidad o tendría que pagarlos mi compañía.
Ustedes son personas de estudios y profesionalidad y sabrán contestarme y ayudarme, ya que me encuentro sola y desamparada ante esta situación.
¿Tendría qué pagar yo al abogado o esos 1000€ están ellos obligados a pagarlos porque en mi póliza lo dice que tengo hasta esa cantidad en defensa jurídica? Ellos alegan que no tienen que pagar al abogado de la compañía y que los 1000€ que tengo yo para hacerlo por mi cuenta, no los pagan si pierdo, cosa que no se si es para que no vaya a juicio o están cometiendo alguna irregularidad contra un cliente que no sabe sus derechos.

2 Respuestas

Respuesta

Lo que le dice la compañía es que, en caso de que el asunto lo llevara un abogado de la compañía no le supondría ningún gasto, y que si usted designa un abogado particular, de lo que le cobre ese abogado particular ellos le reembolsarán 1.000 euros.

Por otro lado, no cometen ninguna irregularidad ya que, como bien dicen, solo le reembolsarán si gana o le indemnizan. Pero en su caso, puede estar tranquilo ya que si que le pagarán porque el contrario ha admitido la culpa.

Por tanto, le recomiendo que, cuanto antes, busque un abogado especialista en accidentes de tráfico para que le lleve el asunto.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

Respuesta

Cada póliza de seguros es diferente, así que le recomendamos que se ponga en manos de un abogado y que estudien lo primero las condiciones de la defensa jurídica, que normalmente si le cubrirían 1000 € para el abogado externo.

Por otro lado, las compañías de seguro, funcionan por compensación, con lo que realmente en muchos casos es su propia compañía quien paga en un principio y luego compensa con la compañía contraria, con lo cual, en ocasiones no defienden exactamente el interés de su asegurado, sino los suyos propios... Por lo tanto, le recomendamos un abogado externo, con el que defender su situación, incluidas las posibles indemnizaciones por daños físicos, secuelas, etc...