¿Qué hago si mi edificio no cumple la legalidad de aislamiento acústico?

Vivo en un edificio de 1987, cuya constructora dudo que siga existiendo. El tema está en que dudo mucho que mi edificio cumpla la normativa en materia de aislamiento acústico entre viviendas. En caso de que la constructora no exista ya, ¿puedo pedir responsabilidades a alguien y que me insonoricen el piso?

Hay graves problemas de ruido ante los que la policía hace caso omiso

2 respuestas

Respuesta

Más que intentar reclamar algo irreclamable, ¿por qué no hablamos de como resolver el problema? Deberías pues explicarte.

Respuesta

¿Responsabilidades 30 años después? ¿Qué normativa de aislamiento acústico?, el código técnico de la edificación es más moderno, así que no puede ser retroactivo, lo único seria ver de donde viene el ruido

Viene del piso de arriba... Y del tráfico de la calle

Bueno pues entonces te aclaro, no hay una ley como tal de aislamiento acústico, si una ley sobre contaminación acústica que es del 2007 pero que aplica a actividades industriales, no a vecinos, ni siquiera hay normas sobre el nivel sonoro en habitaciones por ruido de vecinos, por lo que si te molesta mucho tendrás que costeartelo tu

¿Pero no hay una normativa en relación a las construcciones de los edificios sobre el tema acústico?

A nivel estatal no, algunas comunidades autónomas tienen algo, pero nada relacionado con el nivel audible procedente de algún vecino. Solo algunos ayuntamientos tienen algo pero solo referido niveles medios anuales