Aislamiento acústico para paredes

Quisiera saber cual es el mejor tratamiento acústico para una pared que da a mi vecino. El sonido que se mas que nada aéreo: voces, música.

1 Respuesta

Respuesta

El mejor tratamiento acústico para su caso es no hacer nada y me explico:

Podría recomendarle que colocase un montón de cosas pegadas a la pared del vecino como aislamiento acústico, y al final vd. me diría que se ha gastado un pastón y sigue oyendo al vecino.

El sonido se trasmite en forma de ondas concéntricas y esféricas, de tal forma que si insonorizamos la pared el sonido va a seguir transmitiéndose a su estancia por el techo y por el suelo y va vd. a seguir percibiendo prácticamente el mismo ruido y en cambio su bolsillo si que habrá percibido una merma importante.

No obstante hay mucha gente que no me ha hecho ni caso (están en su derecho) y han colocado tal o cual cosa que les ha dicho su amigo que ha visto en Leroy Merlin o sitios así, y luego me han vuelto a escribir pidiendo socorro. Si el edificio tiene menos de un año se puede enfocar de otra forma y si tiene menos de 10 de otra, pero hay que denunciar por vicios ocultos.

saludos<strong style="line-height: 1.5em;">

http://tecniexperto.blogspot.com.es/
tecniexperto@gmail.com

Informes Periciales, Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE), Dictámenes,
Certificaciones,
Proyectos de Rehabilitación y Reforma, Mediciones, Asesoramiento a
Comunidades, Técnico de cabecera, dirección de obras, Control de Calidad y
Control económico de Obras.

ÁMBITOS DE ACTUACIÓN: (otros lugares consultar)

Si cree que la respuesta a su consulta le ha sido de utilidad y desea
Agradecer la respuesta haga click en consultas técnicas de nuestro blog

Muchas gracias por contestar la edificación se entregó en 2005 por lo que sé la sociedad que construyó ya no existe hay alguien a quien reclamar???? a la empresa que realizó los aislamientos???. Gracias

Siempre quedan como responsables últimos arquitectos y aparejadores o arquitectos técnicos directores de ejecución, independientemente de si existe o no promotor y constructor. El país está así de bien montado... o sea el promotor y el constructor se llevan la pasta, cuando interesa cierran y dejan el muerto a los que no desaparecen nunca...

En principio para poder iniciar la reclamación tendrá vd, que buscar un abogado especializado en estos temas(no vale el amigo de mi primo que lo mismo lleva un divorcio que una reclamación salarial y que es baratito). Si no conoce dígámelo y le puedo poner en contacto con alguien.

En función de la normativa de aplicación del proyecto necesitará un informe pericial determinando los niveles sonoros que se transmiten en su vivienda en base a esa normativa, con el cual podrá vd. iniciar la reclamación por vicios ocultos en su vivienda. Le aconsejo la reclamación sea de todos los vecinos. Y dado que aun tenemos tiempo cuanto antes si se deciden mejor.

http://tecniexperto.blogspot.com.es/
tecniexperto@gmail.com

Informes Periciales, Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE), Dictámenes,
Certificaciones,
Proyectos de Rehabilitación y Reforma, Mediciones, Asesoramiento a
comunidades, Técnico de cabecera, dirección de obras, Control de Calidad y
Control económico de Obras.

ÁMBITOS DE ACTUACIÓN: (otros lugares consultar)

Si cree que la respuesta a su consulta le ha sido de utilidad y desea
agradecer la respuesta haga click en consultas técnicas de nuestro blog