No arranca el ordenador cuando el disco duro esta alimentado

Tengo conectado un disco duro, al darle al botón del ordenadores, inicia ciclos alternos de intentos de encendido y apagado, y no termina de arrancar hasta que le quito la alimentación al disco duro, en ese momento si consigue arrancar, inmediatamente conecto la alimentación del disco duro, y arranca del todo. Eso me pasa con varios discos que he probado y con la grabadora. O sea que no tiene que tener ningún equipo alimentado. ¿Sera la fuente de alimentación?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Fernando, tambien en mi caso tambien he pensado en que podría tratarse de un problema o fallo en la fuente de alimentación del equipp, pero no lo tengo claro.

Si por favor pudieras darnos datos sobre la fuente de alimentación (Fabricante, vatios), y sobre el tipo de procesador y tarjeta gráfica de tu PC, podríamos valorar la situación en conjunto.

He Googleado sobre la incidencia porque nunca me ha ocurrido, comentan que puede ocurrir a equipos Dell (ordenadores pre montados), y además de por la fuente de alimentación, puede darse por una acumulación de polvo dentro de la torre o por un fallo en el cable Sata/Ide que comunica la placa base con el disco duro/unidades (probar otros cable es la comprobación más simple, pero comprendo que aquí se descarta). Lamento no poder arrojar luz sobre el problema. Ánimo.