Indemnización del seguro del convenio por incapacidad

Estoy en el convenio del calzado para alicante y quisiera saber si por incapacidad permanente por enfermedad común me pertenece una indemnización del seguro del convenio.

Estoy leyendo el convenio y no veo nada pero n ose si es un documento que contrata la empresa a parte.

¿Cómo me puedo enterar?

2 Respuestas

Respuesta

Esa incapacidad suele tenerse contratada.

Hay que ver la póliza para detectarlo.

Quien mejor que un Graduado Social para sacarte de dudas.

Si pero como me puedo enterar su en la e

presa no me lo quieren decir?

Creo que tiene derecho a saberlo. Lo malo es que no tengan dicho seguro contratado.

Veamos:

Dígame si el convenio es de la industria del calzado o del comercio. Y dígame si es nacional o provincial.

Es del calzado y regional. La empresa es de elche

Veamos otra vez.

Usted trabaja en una industria (fabrica) o en un comercio (vende).?

Los convenios son Nacionales o Provinciales. ¿Cuál es el suyo?

Respuesta

En el Convenio deberá aparecer si es obligatorio o no que la empresa contrate un seguro de Accidentes Convenio. Si es así, pondrá además el importe que debe cubrir. Si no pone nada se entiende que no está obligado a contratarlo, aunque eso no quita que lo pueda tener, pues algunas empresas lo contratan a pesar de no estar obligadas.

La manera más fácil de enterarte si la empresa tiene una póliza de accidentes convenio es preguntándoselo a la persona que lleve esos temas en la empresa.

¡Gracias!

Por su repuesta  pero en la empresa no me facilitan ningún dato al contrario llevo 14 meses de baja y lo único que dicen es que pida una incapacidad porque así se van a ahorrar la indemnización del despido eso me lo ha dicho una compañera que lo  lo ha oído de boca de los jefes

 Habría otra forma de enterarme ?