Aparato para pasar corriente monofásica a trifásica

Tengo una maquina que funciona con un motor 380v trifásico de 4 kW y en casa tengo 220 v monofásico. He visto en internet un aparato para pasar de 220 monofásico a 380 trifásico.

¿Tienen alguna pega estos aparatos? Consumo, gasto mal funcionamiento del motor...

3 Respuestas

Respuesta

Mejor intenta cambiar el motor que tienes, por otro cono el que necesitas... Al fin y al cabo, es lo que vas a terminar haciendo "una vez que todo te falle" ... y te habrás ahorrado unos cuantos euros..

Lo que me dices es que cambie el motor de la máquina (380 v) por otro de 220 v y así no tengo que poner nada más. ¿No es mucho más caro un motor nuevo? También entiendo que No crees que funcione bien el inversor

Exacto ... A esa Potencia, un Convertidor (no Inversor), te saldrá mucho más caro que un motor Nuevo de esa potencia... Ten en cuenta que para que un Convertidor te entregue 4 kw, debido a las perdidas por conversión, te consumirá por lo menos, 6 kw ... Por otra parte, el convertidirororodor te debe soportar el 300 % en el arranque (debería ser de 12 o 14 kw... Además, el motor no te rendirá igual, perderías no menos del 30% de la potencia, debido a la conversión..

Respuesta

Son inversores electrónicos, y son complicados. Solo los motores muy antiguos pueden presentar algunos problemas.

Ya se sabe que el añadir complejidad a un circuito, es aumentar el riesgo de fallo, y en especial con electrónica. No obstante hay en el mercado muy buenos inversores, pero son relativamente caros. Asesórese bien.

Entonces sí que funcionan. Conoces algún modelo? Que me puedas aconsejar?

No.

Respuesta

Un conversor a trifásico te va a costar bastante dinero.

Por lo que te va a costar, es mejor que gastes ese dinero en cambiar el suministro a trifásico.

Ten en cuenta que los voltajes actuales en España son 230V y 400V.

Lo miraré. Muchas gracias por la información.

Es lo que mejor resultado te dará. Son 4kW, no es poco.