Mi padre falleció cuando yo tenía 18 y nunca me reconoció, viví con él hasta los 6

Viví con mi padre y abuelos paternos hasta los 6 años creyendo que era mi tío, mi madre me dijo la verdad y me llevó a vivir con ella ya que solo la veía los fines de semana. Desde los 6 ya no se hizo cargo de mi y mi madre solo pago primaria y secundaria ya que somos de escasos recursos y ella vendía memelitas, la prepa la pague yo trabajando desde los 16, a los 18 mi padre muere pero desde los 6 seguí teniendo contacto con mi familia paterna y hasta la fecha a mi abuela siempre la he llamado mamá por que la he querido y según ella me ha querido como hija, cuando mi padre fallece hace 7 años no deja herencia pero todo paso a la concubina que falleció hace un año y ahora la casa la renta la hija de la señora.

Apenas me di cuenta que mi papá tiene SAR por recuperar y mi abuelita me dijo se ella lo cobraría y me daría la mitad ahora que ya esta apunto de resolverse mis 5 tíos la están convenciendo en que no me de nada, por una parte me duele por que cuando se trato en que todo se le quedara ala señora y después a la hija de la señora nadie dijo nada y ahora parece que me desconocen o no se que pasa.

¿Quiero saber que puedo hacer con respecto a los bienes ya que no tengo casa propia soy comerciante y tengo un niño de 5 años?

No creo que mi abue me acompañe y de fe que soy su nieta por que ya me dijo que quiere que deje dezcanzar a su hijo y que él ya fue juzgado por Dios (lo defiende mi familia por que ya esta muerto y no puede defenderse) pero a mi nadie me defendió cuando fui una niña a la que manipulaban a su antojo.

Por ignorancia nunca hize nada al respecto pero hoy quiero saber si puedo hacer algo y como lo hago soy su única hija.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero es saber de que país eres, en España el plazo de reclamación es de 30 años, pero tienes que hacerlo tu, no lo pueden hacer por ti

soy del estado de Veracruz soy nacionalidad Mexicana

Pues entonces no puedo ayudarte, desconozco las leyes de México