Mi abuela murió hace 8 años dejo una finca ami padre,que está en succecion y mi padre falleció este año.yo soy la única hija

Mi papá casado con una señora hace 18 años yo tengo 22 años. Mis papá y mi mamá no fueron casados ni vivieron juntos.

¿A la esposa de mi papa tiene derecho sobre la herencia de mi abuela?

1 Respuesta

Respuesta

No dice de qué país hablamos, porque por las palabras y formas que utiliza, parece como si no fuera un caso en España, si no, en sudamérica.

Pero si es en España, la ley dice que el único propietario es el heredero.

Pongamos un ejemplo:

Si una pareja está casada en gananciales (y por supuesto, NO divorciada), si compran una propiedad, es de los dos. Es la ley.

Pero si uno recibe una herencia, es solamente suya. NO ENTRA EN GANANCIALES, y la pareja no tiene derecho a nada.

Solo, los hijos a la hora de heredar, adquirirían la propiedad.