Si renuncié a la herencia de mi padre que murió hace 12 años,¿También renuncié a la de mi abuela que falleció hace 3 meses?

Mi padre falleció hace 12 años en Barcelona dejando como heredera universal a mi madre. Mis hermanas y yo renunciamos a la legitima a favor de mi madre. Hace 3 meses falleció mi abuela paterna en Sevilla. Mi pregunta es: ¿El renunciar a la de mi padre implica que también hemos renunciado a la de mi abuela?. Por otro lado nos piden el testamento de mi padre; ¿Eso es necesario? O les vale con el certificado de defunción. Al ser mi madre heredera universal y a nosotras correspondernos solo la legitima en el testamento de mi padre, ¿significa qué ella que aún vive es heredera de mi abuela paterna también?

1 respuesta

Respuesta

Es incompatible la de Tu Padre y la de Tu Abuela. Habría que analizar las escrituras que dejaron en su momento, referentes a los Testamentos de cada uno, para analizar con más detalle la situación, póngase en contacto gratuitamente en el 645 198 004, para concretar la respuesta, un saludo desde www.bravojuridico.es

Gracias por tu respuesta. Al decir que es incompatible la de mi padre y mi abuela qué quieres decir?. Mi abuela no ha dejado testamento . Mi padre en su testamento dejó como heredera universal a mi madre, y a mis hermanas y a mi sólo nos correspondía la legitima a la que renunciamos a favor de mi madre.

Debido a la saturación de preguntas que nos llegan mediante internet, y redes sociales, le rogaría se pusiera en contacto con nosotros el próximo lunes en el 645 198 004, para concertar una reunión y poder solventar su asunto.

Agradeciéndole la confianza depositada.