Cambiar un procesador intel asus x553m

He cambiado un procesador compatible con mi placa y no puedo arrancar el pc, es un portátil, es un asus x553m, el procesador socket 478 es nuevo es un p7800 a 2,50mhz y el que tenia era 1,6 mhz hay que hacer algo en la bios, por que el nuevo no quiere arrancar, se queda en el logo con unas pitidos de que algo no va bien, le pongo el viejo y arranca sin problemas, me podéis ayudar en este problema.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Toni, me parece que este problema es bastante común, ocurre cuando la placa base (Bios), por su fecha de salida es incompatible con el procesador porque no lo reconoce en sui base de datos.

La solución pasa por actualizar/flahear la Bios a la última versión disponible, de esta forma la nueva Bios si debería 'reconocer' el nuevo procesador.

Nunca he hecho esta operación pero es relativamente sencilla y en un 90% garantizará que puedas utilizar el nuevo procesador en tu portátil. A ver si un experto puede concretar mejor. Ánimo.

https://www.asus.com/es/support/faq/1008859

https://www.youtube.com/watch?v=ykXrik89TpI