Placa base para un Pentium III

Quisiera saber que modelo de placa base necesito para un pentium III, ya que no se mirar cual es la que tengo ahora, y me han dicho que esta rota.
¿Cómo se que placa base tengo?
¿Compro una para el mismo micro o mejor compro una para un micro más actual?
¿Si tuviera que comprar una placa para el antiguo micro, donde?

1 respuesta

Respuesta
Un P3 es posible que sea socket370 o quizá 478. Se denomina así por el numero de pines que tiene el procesador. Lo mejor es que cambies de placa y procesador (¿q por 200? Te harás con un equipo bueno Asus+P4).
Si no vete a una tienda con el manual de la placa y pídeles una placa con ese socket, mejor si es de las típicas de barrio(porque suelen tener stocks antiguos o la piden) en las grandes áreas no se van a molestar por ti. ¿Sólo la placa te puede costar unos 60 o 70?, pagas el pato por ser antigua y más si la tienen que pedir...
A lo de que placa tienes mira si está escrito algo en la placa (p ejem Asus p5p800, o Kudox7x-400) lo que sea, si no tienes manual anota eso y vete a una tienda pequeña, que es donde mejor te atenderán.