Renault megane II 2004 1.5dci a veces no arranca

Es la primera vez que escribo aquí. Tengo un megane que me está volviendo loco. El coche anda perfectamente, tira bien y consume poco. De vez en cuando, no arranca.

Lo arranco a la 4º o 5º vez con autoarranque. La última vez, parecía que había arrancado, pero cuando dejé de darle autoarranque se paraba. Después de un rato manteniéndolo en marcha con autoarranque quedo en marcha. Páralo y funciona perfectamente hasta la siguiente. Siempre coincide después de un desplazamiento y al volverlo a arrancar. Creíamos que era la batería que estaba un poco floja y caía la tensión en el momento de arranque pero con otra nueva también lo ha hecho. Incluso he intentado arrancar el coche con pinzas y el otro coche arrancado, pero no arranca si no se le da autoarranque

La CLIP me da 220 rpm cuando intento arrancar y unos 150Bar. He probado,( no se si es correcto), a que cuando el motor está bien soltar todos los cables de los inyectores y darle al start, la presión subió a 500Bar. Comprobamos en un bombero y me consta que 2 inyectores tiene retorno alto, pero no le dio importancia, y no quería cambiarlos sin saber si es ese el problema.

Una coincidencia es, que después de abrir el coche con el mando, cuando no se consigue arrancar, al segundo intento desisto, el mando ya no cierra las puertas, pero el botón si que las cierra.

He cambiado el sensor de posición de levas y el filtro de gasoil

Suele salir anomalia de inyección : DEF053 FUNCION REGULACION DE PRESION RAIL 1. DEF En tope mínimo. A veces se enciende alguna ANOMALIA DE INYECCION en marcha, y cuando no arranca no se si es anterior.

Cuando no arranca, borro las alarmas y ya no salen más aunque el coche no arranca. ¿Podría ser el relé de inyección que se comenta? ¿Y el tema del cierre?

Y que siempre ocurra después de un desplazamiento corto 1km, ¿2 km? ¿La perdida de los inyectores? ¿El sensor de cigüeñal?

Perdonad por el rollo, pero quería dar todos los detalles.

1 Respuesta

Respuesta

Yo pienso de que tienes que cambiar esos dos inyectores

Gracias por tu respuesta,

¿Y el hecho de que el cierre c. con el mando deje de funcionar?

¿Lo de no arrancar lo hace esporadicamente. Un día intenté reproducirlo y me fue imposible, en frio, en caliente.. le di lo menos 20 veces..

Que lo haga con la batería floja podría ser por que de menos rpm y no alcance el mínimo de revoluciones y presión en el c. rail? ( da 150Bar en la CLIP) En ese estado con pinzas y otro coche arrancado no arranca.

El tema es que en mi humilde opinión parece que una vez que ocurre, algo se queda bloqueado y es imposible arrancar si no es con autoarranque. El último día mantuve un rato el motor "arrancado" con autoarranque, al acelerar no respondía y al dejar de inyectar

se paró. ¿No hay algún relé o elemento electrico que tenga en común el cierre C.  y la inyección?

Si fuera por el retorno, en una cuesta pronunciada debería de arrancar?

Gracias

El sistema de cierre no va con el de arranque, además si fuera fallo del inmovilizador saldría en la pantalla.

De la batería puede ser, si no gira lo suficiente pues no genera presión.

¡Gracias!

Me parece lógico que si tienen algo de perdida los inyectores, y la batería no le diera suficiente (la clip marcaba 200-210rpm) no alcance la presión necesaria para arrancar,  Pero si cuando no arranca le pongo pinzas con otro coche arrancado, la velocidad de arranque sería buena y tendría que arrancar, pero cuando no arranca, solo se consigue  con autoarranque  y despues de varias veces, es como si algo bloquera el sistema.

Lo del cierre c.  ha coincidido siempre, y no ha fallado en otras circunstancias.

Pues yo me inclino por los inyectores, aun poniéndole otra batería no arranca y lo hace solo con autoarranque, para mi estaría claro, a no ser que tengas un problema con el motor de arranque y no gire con soltura