Cual es la inclinación para un techo de policarbonato celular

Tengo en proyecto cubrir un hueco de un patio de aproximadamente 3,00 mts de largo por 2,30 de ancho con placas o planchas de policarbonato celular de 10 o 16 mm. Y necesitaría saber que porcentaje de inclinación o pendiente se recomienda para estos casos para la caída del agua de lluvia. Y ya que estamos en ello, si me pueden informar también sobre las medidas adecuadas de los soportes transversales y su separación entre ellos.. Voy a emplear para dichos soportes, o bien hierro galvanizado o bien aluminio. Gracias anticipadas por la(s) repuesta(s).

3 Respuestas

Respuesta

Un 10% es suficiente. El soporte debe ser una cuadrícula de 50 x 50 cm o menos.

¡Gracias! Buena recomendación. Me habían hablado de aluminio de 50x40. Creo que voy a optar por galvanizado de 50x50 por la rigidez y también por el precio con respecto al aluminio. Ya me encargaré de protegerlo muy bien que en eso tengo cierta experiencia. Saludos.

Respuesta

Cómo te dicen, 10 %

Pero yo añado que todo depende, según donde vivas .

Si es zona con nieve tendrás que darle mucha inclinación .

Si es zona con mucha lluvia darle un poco más del 15

¡Gracias! Vivo en Gran Canaria,  sin peligro de nieve y lluvias menos de las que quisiéramos.  Me quedo con ese 10%. Saludos.

Respuesta

De acuerdo a manuales la pendiente mínima es 5 grados o lo que es lo mismo 10%, dicha pendiente puede ser mayor pero no menor; sin embargo la separación de apoyos depende del espesor de policarbonato que elijas y la modulación de la estructura, si solo son apoyos en un sentido requerirá cierta separación, si es retícula no es 50 x 50 cm puede ser mayor en ambos espesores.

Para mayor información técnica puedes contactarnos o vositar nuestros sitios de internet:

ATENTAMENTE

Arq. Marco Bravo

Neoplast SA de CV

Ventas nacionales:

01 ( 443 ) 356-5134

01 ( 443 ) 299-2210

Nextel ID: 32*947188*1

Otras líneas:

01 ( 55 ) 4164-9927

01 ( 477 ) 690-3227

01 ( 33 ) 8421-9927

01 ( 81 ) 8421-9927

www.policarbonato.com Sitio principal para venta e instalación de policarbonato.

www.lexanmx.com Sitio para venta y distribución de policarbonato marca Lexan™ en todas su presentaciones.

www.makrolonmx.com Sitio para venta y distribución de policarbonato marca Makrolon® en todas su presentaciones.

www.neoplastmx.com Sitio de venta de materiales para techado, acristalado, fachadas, anuncios, publicidad. Incluyendo POLICARBONATO.

http://www.neoplastmx.com/alucobond/ Sitio exclusivamente para venta/instalación de Panel de Aluminio Compuesto, techos / fachadas marca ALUCOBOND y ALBOND.

http://www.neoplastmx.com/usystem/ Sitio exclusivamente para venta/instalación de lámina de policarbonato Usystem.

ATENTAMENTE

Arq. Marco Bravo

Neoplast SA de CV

Arq. Marco Bravo

www.policarbonato.com Sitio principal para venta e instalación de policarbonato.

www.lexanmx.com Sitio para venta y distribución de policarbonato marca Lexan™ en todas su presentaciones.

www.neoplastmx.com Sitio de venta de materiales para techado, acristalado, fachadas, anuncios, publicidad. Incluyendo POLICARBONATO.

http://www.neoplastmx.com/alucobond/ Sitio exclusivamente para venta/instalación de Panel de Aluminio Compuesto, techos / fachadas marca ALUCOBOND y ALBOND.

http://www.neoplastmx.com/usystem/ Sitio exclusivamente para venta/instalación de lámina de policarbonato Usystem.

¡Gracias! Siguiendo con el caso y dada su amabilidad,  me gustaría preguntarle por la razón de que la pendiente no puede ser menor del 10%, y que inconveniente habría si fuese sólo un 5 o 6% para una superficie a cubrir de 300 x 230 mm,  y en una zona geográfica  sin peligro de nevadas y con lluvias y temperaturas  moderadas.  Abundando en los detalles, el policarbonato que tengo pensado usar es de 10 mm,  los apoyos van a ir en un solo sentido, a favor de la ´pendiente,  de material galvanizado de 60x40 y a una distancia de separación  entre 50 y 60 cms. Agradecido por la serie de enlaces que me ha enviado. Saludos.