Soy muy enojona con mi novio que hago

Muy rápido me enojo con mi novio la verdad no se que me pasa quiero cambiar pero no se como el es más maduro que mi y se comporta lindo conmigo pero no se que me pasa a mi no quisiera ser así con el quiero tener una buena relación con el porque lo amo

3 Respuestas

Respuesta

Lo más importante es detectar esas situaciones en las que parece que vas perder el control y enfadarte. Trata de hacerlo. Una vez que seas experta en detectarlas, el segundo objetivo es formarte en ciertas técnicas para poner en práctica en dichas situaciones. La meditación o técnicas de respiración son muy útiles. En esos momentos olvida el llevar la razón o no, olvida el intentar convencerle. Tan solo márchate y realiza estos ejercicios. Más tarde ya más tranquila, puedes dialogar de una manera más asertiva y con el nivel de activación más bajo.

Por otra parte, también ayuda detectar los comentarios, actitudes y conductas de tu pareja que te hacen perder el control. Una vez las detectes, trata de darles la vuelta y encontrarles la explicación. La empatía es una emoción que puedes desarrollar de esta manera. Entender ciertos elementos de la personalidad de tu pareja, es clave para aceptar estos episodios que comentas. Te dejo uno de mis artículos sobre cómo lidiar con las emociones negativas. Ánimo.

Respuesta

Pero tienes varias cosas a tu favor, lo quieres, en primer lugar, segundo, te das cuenta de tu carácter, y tercero, quieres corregirlo, hay mujeres(y hombres) que son así como describís, y no darían ninguno de estos pasos, ya esta dado lo primero, intentalo, si no puedes sola, trata con un terapeuta de confianza, y te ayudaría hablarlo con tu novio, para que el entienda tu situación y te apoye también, quizás puedan hacer algo de terapia en conjunto, para dilucidar si hay algo en su actitud que te molesta, etc. pero lo principal creo que ya lo has hecho, solo debes continuar. Suerte.

Respuesta

Para no enojarte tienes que mejorar tu alimentación, somos lo que comemos, mira estos enlaces http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf y http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf