¿Cómo funciona lo de los apellidos y lo de los hijos si se casa un extranjero y una japonesa en Japón?

Me interesa saber que apellido adquiría la esposa japonesa y el apellido y nacionalidad del hijo o hijos ¿es bueno o malo que los hijos solamente tengan la nacionalidad japonesa? No se como funcionen estos casos, se me hace interesante el anime, la comida de Japón y cosas así entre otras cosas.

1 Respuesta

Respuesta

No tenía conocimiento sobre el tema, pero encontré este enlace que responde a tu pregunta:

http://manuel.midoriparadise.com/2009/10/los-extranjeros-y-el-registro-familiar-en-japon/

¡Gracias! Ya veo, se me hace algo confuso eso de ser su esposo pero que no cuentes como esposo y padre y que tu y tus hijos tengan que tomar el apellido japones y que tu apellido no cuente, se me hace una situación complicada.

Tienes razón, y en caso de divorcio no tienes obligaciones (manutención, ...) ni derecho de visitas, porque si eres extranjero no constas como padre o madre. Por desgracia y por lo que he leído, ha habido casos realmente duros.

Uy eso no esta bien no es justo que el hombre no tenga su lugar como esposo y padre y que su apellido no cuente y eso de que tuviera que renunciar a su apellido no esta bien.