¿Qué pasos debo seguir para quitarle el apellido paterno a mi hijo?

Tengo un gran lio pero no se a donde ir o que hacer::

Es que yo tengo 8 años de casada y un hijo de 7 años, pero, hace dos años mi esposo y yo nos separamos y yo tuve mis queveres con otro hombre y fruto de eso tuvimos otro hijo, el problema es que yo regrese con mi esposo y el acepto estar conmigo y hacerse cargo de un hijo que no era de el dándole su apellido y hacese cargo de todos los gastos, ahora mi hijo tiene 1 año 6 meses y hace unos 4 el verdadero padre de mi hijo quiere reclamar la paternidad, pero me dice que yo estoy metida en algo grave legalmente porque dice que le negué los derechos como padre y que mi esposo ni yo teníamos derecho a ponerle un apellido que no es... Entonces no se que hacer ni donde ir.. La verdad es que no cuento con mucho dinero para un abogado que me asesore, pero me dicen que me adelante y haga que mi esposo haga el repudio del apellido de mi hijo .. ¿pero estoy muy desorientada y no se que hacer?

{"lat":-1.58183026396063,"lng":-78.4423828125}

3 respuestas

Respuesta

Ese es un asunto que compete exclusivamente a las leyes locales, sin embargo si tu esposo reconoce al niño como suyo, y el padre no se ha hecho cargo de su hijo de manera alguna, ningún juez fallará en contra del acto realizado.

Sin embargo, un repudio en muchas leyes son la antesala de un divorcio por adulterio, considero que hay más que perder si actúan ustedes a si dejan las cosas como están. En Ecuador deben existir instancias legales sin costo para este tipo de situaciones.

Respuesta

¿Yo tengo una hija de 9 años y el padre no paga pensión y a la vez se ausentado mucho tiempo por lo que mi hija lo miraría como un extraño por lo que tome de quitarle el apellido que debo hacer?

Respuesta

Que debo hacer para quitarle el apellido a mi hijo de 7 años el padre se fue a Panamá y ya no desea saber del niño que debo hacer