Calculo de manutención

Me divorcié en 2005 y estoy pagando una manutención a mis hijos de 750 euros mensuales. La madre es Noruega y mis hijos viven con ella en Noruega. Ella tiene patrimonio pero declara muy pocos ingresos como autónoma y por ello las autoridades noruegas han dictado esta manutención desfavorable para mí ya que no toman en cuenta el valor patrimonial de ella (1,5 M euros) y yo no tengo patrimonio.
Es posible que España calcule la manutención que tenga que pagar, ya que aquí si que toman en cuenta el Patrimonio de los padres y donde debo de ir para poder averiguar lo que me tocaría pagar.
Ah, en 2007 tuve una hija con mí pareja actual, esto redujo mi manutención con 30 euros...

1 respuesta

Respuesta
¿Qué nacionalidad tiene usted? ¿Dónde se casaron y cual fue la residencia habitual común inmediatamente posterior a la celebración del matrimonio? ¿Dónde se tramitó el divorcio?
La situación que me cuenta resulta asombrosa.
Soy de nacionalidad Española, me casé en Noruega y a la semana nos fuimos a vivir a España. Ella pidió el divorcio en Noruega, nos casamos en 2001 y ella pidió el divorcio en Noruega en 2005 al mudarse devuelta allí. Ella alega que nunca vivió en España que es una gran mentira, ya que cerró la oficina que tenia y vendió su piso vivienda habitual en 2001, y nosotros compramos un chalet en enero 2002 en España que posteriormente se vendió en 2005 cuando nos divorciamos.
Si después de la boda se fueron a vivir a España sería competente la ley española (según las normas del Código civil sobre el Derecho Internacional privado), el problema es que el divorcio ya se produjo, y además usted lo aceptó.
Es un problema de derecho internacional privado bastante serio, y pienso que existen muchas posibilidades y al mismo tiempo muchos inconvenientes. Creo que habría que buscar algún argumento para litigar en España.
Somos un despacho de abogados especializado en familia, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Las consultas son gratuitas, si iniciáramos algún trámite le daríamos antes un presupuesto.