Echar de una residencia privada a una persona

Mi hermano lleva 4 años en una residencia privada. Tiene 57 años. Me dan un mes para sacarlo alegando que su demencia ha aumentado y que no tienen el espacio para el, para que se desgaste vaya.

La cuestión es que quieren un titulo o reto que se consigue que es residencias sin ataduras. Es decir que no atan a nadie. A mi hermano le atan a veces. Entonces yo creo que les sobra porque es el más joven y tiene un wernike-korsacov más profundo. Va a mas.

¿Pueden hacerlo? La residencia me dice que si, que es privada y pueden hacerlo. Yo no estoy de acuerdo y me dan un mes de plazo. Me parece terrible que pueden hacer así.

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero es saber si cuando tu hermano ingresó en el centro os proporcionaron un reglamento de régimen interno o si firmasteis un contrato entre las partes. En los dos documentos deben de aparecer las causas de baja a las que se puede acoger el centro. Revisalos. Por otra parte tienes que saber si el centro está acreditado por la comunidad autónoma correspondiente. Sí es así (supongo que sí) debe de regirse por la normativa vigente y dudo que pueden hacer lo que comentas. Puedes ir a la delegacion de servicios sociales de tu comunidad y exponer el caso.

Mucho ánimo. Espero haberte orientado. Un abrazo

El centro esta acreditado por la comunidad de madrid claro. Es privado,. Pero esta todo en regla. En el contrato no se que se firmo. Yo intuyo que esta resiencia quiere un titulo de residencia sin sujeciones que otorga algún estamento publico y que da "puntos" y se quieren librar de mi hermano porque no cierran las habitaciones y el se mete donde le parece porque no controla.

A mi me ha sentado como un tiro, porque me dan un mes para sacarle. no me ha gustado un pelo claro..

gracias por tu ayuda..

El centro esta Centro Registrado como Residencia Mixta según Normativa de la Comunidad de Madrid con Nº C3106.

¿El contrato lo mirare pero que pesa más el contrato o ser centro de la cdad?

Las dos cosas. Mira en el contrato que clausulas hay para que se le pueda dar de baja motivada. Y si el centro está acreditado pondría una reclamación ante la CAM.

Respuesta

Si tu hermano toma 1 gramo de vitamina C diario y un suplemento de vitaminas B que tenga 50 mg de casi cada una se puede curar tal vez. Más info en libro http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf