¿Hay pagas para solteros que se le haya muerto madre?

Quería saber si cuando estas viviendo con tu madre toda la vida y tu madre fallece si te pertenece algo de ayuda o paga por estar con ella siempre?

Es que conozco gente que le dan ayudas porque sus padres fallecieron.

¿Qué requisitos deben tener?

1 Respuesta

Respuesta

Existe una prestación que puede consultar en el Instituto Nacional de la Seguridad Social llamada "subsidio en favor de familiares"

Tiene derecho como hijo, si ha dependido económicamente de la persona fallecida a la que ha cuidado como mínimo en los dos últimos años anteriores a su fallecimiento. Existen diferentes requisitos que debería mirar detenidamente, por lo que entiendo que debería dirigirse al INSS, en cualquier oficina cercana de la seguridad social y exponga su caso.