Heredar pensión de mi madre

Tengo a mi madre enferma y he oído varias veces que es posible heredar su pensión a su muerte. ¿Es cierto? Y en caso afirmativo ¿cómo debo proceder llegado ese momento?

Tengo 48 años no encuentro trabajo y cobro una ayuda de los servicios sociales de Asturias de 465 € .también tengo una hija a la que doy el 20% de mis ingresos

3 Respuestas

Respuesta

Yo no lo he oído nunca, y en la Ley General de la Seguridad Social tampoco lo he leído nunca.

Es más, así como tus 465 € te los quitarán cuando te den de alta en SS, igualmente se extinguirá la pensión de tu madre si fallece.

Llegado ese momento, miras a ver si ha hecho testamento y que es lo que te ha dejado

Gracias .. buscando por la red he leído algo sobre el articulo 176 de la ley de la S.S.. pero no me aclaro muy bien... puede ser sobre esto lo que he oído... ¿y podrīa acogerme a el?

Pero no la heredas. Es una pensión nueva que tendrás tu que solicitar en el INSS, y si cumples con todos los requisitos te la concederán

Siempre después de su fallecimiento no?

Y otra pregunta... ¿de qué cuantīá serīa en caso de cumplir los requisitos y que nonbte tiene esa pensión orfandad? ¿O de cual se trataría? Gracias de nuevo

Evidentemente cuando fallezca tu madre y no antes la podrás pedir.

Depende de la base reguladora, bases de cotización, etc, pero aprox. la mitad de la pensión de jubilación o viudedad que cobre tu madre

Respuesta

Una pensión oficial no se hereda, en todo caso, si tiene Vd los requisitos necesarios para ello, podrá al fallecimiento de su madre, solicitar para Vd una pensión de orfandad

Respuesta

No lo sé pero lo dudo mucho. Todo el mundo tendría una o dos.