¿Por qué Combi Electrolux hace hielo?

Desde hace algunos meses mi frigorífico Combi ENA34399W hace hielo que se acumula en la esquina derecha a la altura de la compuerta deslizable. También suelta muchísima agua que tengo que retirar a diario. Limpio el conducto de evacuación, pero no consigo solucionar el problema. Estoy tan cansada del tema que, incluso, he pensado en cambiar de aparato por otra marca que no de estos problemas; pero la verdad, éste que tengo me costó caro y supuestamente era muy bueno. Pueden decirme si el problema es solucionable, y puedo alargar la vida útil de mi frigorífico, que por lo demás funciona bien.

Respuesta

Asegurate muy muy bien de que la goma cierra a la perfección y no entra aire húmedo a la nevera

Que los marcos donde apoya la goma no estén hinchados, oxidados o deformados

Asegurate que el tubo de evacuación esta limpio y que al final, que suelen llevar una membrana o un grifo, permite la salida libre de agua, pero que no permita la entrada de aire

Que los alimentos no toquen la pared del fondo

¡Muchas Gracias!, seguiré todos tus consejos.

¿Te hace hielo en la parte inferior derecha? ¿Dónde el cajón de verduras? Si es así, se arregla reprogramando la placa

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿Es not frot sistema que no hace hielo?