Tome cytotec y aun no me baja la regla, ¿Estoy embarazada?

Hace un mes tome cytotec y en unas horas empecé a sentir los cólicos y empecé con un sangrado que al inicio fue leve pero fue aumentando, los cólicos fueron fuertes y sangre durante casi 15 días y ya es tiempo de que se presente mi regla pero no siento que vaya a venir y estoy asustada, tengo secreciones normales como las que se presentan durante cualquier día del mes en el que no hay la regla pero no tengo ninguna manifestación de que me vaya a bajar. Tengo miedo porque la dosis que use fue muy baja pero si presente el sangrado que al inicio era rojo y con los días se hizo café, pero no se si se produjo mismo el aborto porque ya debería haberme bajado, ¿sera qué sigo embarazada?

1 Respuesta

Respuesta

Hola cr ga

Uno de los efectos de los abortos, incluso los químicos causados por pastillas, es la alteración del ciclo menstrual.

Como parte del procedimiento de ese tipo de abortos se indica una valoración ginecológica a la semana o quince días a fin de verificar que el aborto haya sido completo y no existan complicaciones. En esa valoración el médico debió indicarte si existía alguna posibilidad de que el aborto no se hubiera realizado (si hubiera sido incompleto te habrían intervenido), y como no lo mencionas supongo que no hubo ninguna indicación en ese sentido.

No me realice una valoracion medica ya que lo realice en casa, puede existir todavia embarazo? porque el sangrado que presente fue abundante y estuve casi segura que si se produjo el aborto pero ahora que no me llega mi periodo estoy entrando en dudas y temo que no se haya producido y continue ya que estaria mas avanzado y ya ha pasado un mes mas

En Colombia el aborto está penalizado, así que supuse que lo habías hecho en casa, y en la guía que seguiste para realizar el aborto debía venir los argumentos para la valoración médica, me parece que el más socorrido es: "Tuve un aborto espontáneo" o "De repente empecé a sangrar y a tener cólicos".

La valoración médica es muy importante, pudo ser un aborto incompleto o haberse quedado adherencias.

Como mencioné en una respuesta anterior: Uno de los efectos de los abortos, incluso los químicos causados por pastillas, es la alteración del ciclo menstrual.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas