Tengo un seguro en mi bar y me han robado. Asegurado en mercancía 15.000 euros y el seguro me quiere abonar 160 €

Me han robado en el bar y se llevaron mucha mercancía, televisión y un portátil y la compañía me da un peritaje de 160 euros. ¿Cómo puedo realizar la reclamación ante la compañía? Tengo la denuncia ante la guardia civil de todo lo robado y ahora me dan una valoración de 160 euros.

1 respuesta

Respuesta

Tienes un infraseguro y te han aplicado la regla proporcional.

Pide explicaciones al Agente de seguros que te hizo la poliza.

O bien te ha vendido algo barato para que contratases el seguro o bien Usted le pidió algo baratito.

Lo barato sale caro.

Gracias por su respuesta, pero al pedir explicaciones a mi tramitador me ha enviado una copia de mi seguro y por un error en la cumplimentación de la documentación, se han acogido a algo que no es real. Le explico, en el comercio no existe alarma ni cámaras de vigilancia y la tramitadora a la hora de rellenar la póliza indico en el apartado de sistemas de alama lo siguiente, se lo transcribo tal cual aparece en la póliza:

Sistema de alama

  No hay

Vigilancia en el reciento 24 horas

Esto lo ha entendido el perito como que hay sistema de vigilancia en el interior siendo falso.

¿Ahora qué debo hacer? ¿Denuncio a la tramitadora? Voy a ponerme en contacto con la aseguradora para exponer el caso porque por este motivo, quizás deba cerrar el negocio porque las perdidas por el robo han sido cuantiosas.

Gracias de nuevo

No estaba descaminado.

Le han aplicado la regla de equidad, muy parecida a la proporcional.

Vamos a pensar que hay buena fe por parte de todos y que le cuentan que se ha confundido la persona que emite la póliza, cosa que dudo.

Contacte directamente con la compañía y que le confiemen este término.

Ya me cuenta.

El término vigilancia en el recinto 24 horas es porque existe persona vigilante o que duerme en el negocio.