Pago 100% y cancelación Préstamo Hipoteca, ¿Firma de los dos titulares?

Mi pareja y yo ya llevamos unos cuantos años y hemos decidido cogernos un piso utilizando como entrada el dinero de la venta de su actual piso. El tema es que el piso es de ella (después de que le comprase la otra parte del piso a su ex) pero en el préstamo hipotecario actual aún figuran los dos. Ella teme que si a la hora de cancelar la actual hipoteca pagando su totalidad, requiera la firma de los dos y no hay para nada buen rollo.

Mi pregunta es; si ella quiere cancelar la hipoteca pagando su totalidad, ¿requerirá la firma de los dos titulares del préstamo?

1 Respuesta

Respuesta

Para cancelar la hipoteca no necesita la firma del coprestatario.

Con solicitarlo ella es suficiente.