Puede mi hija aportar el dinero de la venta del piso herencia de su padre para la hipoteca de la vivienda habitual de las dos

Al fallecer mi pareja nos quedo un piso al 50% proindiviso a mi hija y a mi. Lo vamos a vender y queremos pagar la hipoteca de mi vivienda actual que está a mi nombre, ¿qué impuestos debemos pagar aparte de la plusvalía?

1 Respuesta

Respuesta

Primer impuesto, Sucesión y donación para integrarlo en sus bienes. Seguramente ya lo pagaron en su momento.

Respecto a la venta:

Plusvalía(Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana) y ganancia patrimonial en el IRPF(ver si hay exenciones).

Su hija claro que puede aportar el dinero, al banco le da igual quien pague, seria un pago por tercero. Tiene que ver antes de adelantar, amortizar o cancelar partes del crédito hipotecario los gastos en concepto de penalizacion que muchas entidades financieras ponen por ello.