¿Todas las entidades sociales tienen que a cogerse al nuevo Convenio colectivo Estatal de acción e intervención social?

Soy Trabajadora Social en una fundación sin ánimo de lucro, en 2015 volvió a salir el convenio colectivo estatal de acción e intervención social que había sido impugnado años atrás. Según he podido leerlo todas las asociaciones, ONG, entidades sociales tienen hasta el 31 de diciembre 2017 para a cogerse a ello. ¿Quisiera saber si mi fundación esta obligada? Ya que nos tendría que subir unos 100€ mensuales el suelo según nuestra categoría profesional (grupo 1) correspondiente a la tabla salarial.

1 Respuesta

Respuesta

Si, es obligatio acogerse al convenio que regule la actividad de tu fundación. Si no hay un convenio de ámbito regional o local, debe acogerse al estatal.