Declaración de la Renta hipotecas

Este año que pasado la hipoteca de un banco a otro, es decir que cancelado uno y he vuelto a hacer otra sobre la misma vivienda, la primera hipoteca fue constituida en 2014, a la hora de hacer la declaración este año me salen las dos hipotecas, Mi duda es tengo que poner las dos, y en la casilla de la fecha que pongo cuando comprer la casa.

2 respuestas

Respuesta

¿Cuándo compraste la vivienda? Si fue en 2014, no es deducible el préstamo hipotecario, por lo tanto no hay que poner los datos del prestamos en ningún apartado de la declaración .

Respuesta

Suscribo la respuesta que ha recibido, salvo que se trate de una vivienda alquilada por vd a tercera persona, en cuyo caso deberá consignar, como gasto deducible, los intereses de esa hipoteca pagados durante 2016, con indeoendencia de quien haya sido el perceptor.