Derecho deducción vivienda que cantidad hay que poner en la casilla?

Aunque en su día solicitamos préstamo hipotecario por lo que nos costaba la vivienda, a los 5 años nos escribió hacienda que no nos podíamos deducir el total del préstamos porque el valor de tasación era de una vivienda VPPL, cosa que no sabíamos, y la hipoteca no se correspondía con éste. Nos fiamos de la inmobiliaria y la kutxa y nos la dieron doblada. En fin, desde el año 2010 había que poner que el importe destinado a la vivienda era del 31,99% del préstamo. Que hay una casilla donde lo solicita. Hasta ahí sin problema.

La duda me surge cuando en la casilla que tienes que poner el importe que has pagado del préstamo en el año correspondiente, hasta este año, ponía exactamente eso, importe pagado en 2011, 2012, y así. Yo en su día pregunte y me dijeron que ahí tenia que poner todo lo pagado y en la casilla del porcentaje el 31,99. Incluso en el borrador me venía el importe íntegro. Solo había que cambiar del 100% al 31,99%.

Pero este año no me incluían en el borrador el importe pagado de la hipoteca, y ahora la casilla pone importe 2015 con derecho a deducción. Entonces aquí esta mí duda. Si ahora tengo que poner de lo que he pagado sacar el 31,99% o el total pagado. Y el 31,99% en la casilla del porcentaje.

1 respuesta

Respuesta

Hay que poner el importe satisfecho con derecho a deducción, es decir el 31,99 % sobre el total pagado durante el año. El porcentaje igualmente hay que ponerlo.