Deducción Préstamo Personal Compra de Vivienda

Para la adquisición de mi vivienda habitual he utilizado 2 prestamos uno personal (para pagar la entrada) y otro hipotecario (para el resto del montante). ¿Puedo deducir en la declaración en Préstamo Personal si demuestro que estaba destinado a la compra de mi vivienda habitual? Y en caso de poder hacerlo ¿cómo puedo demostrar que lo he utilizado para ese fin?.

1 respuesta

Respuesta
El préstamo personal para pagar la entrada no es deducible. Lo que sí te deducirás es el pago realizado de entrada como pago al promotor por el total y la parte de préstamo hipotecario que hayas pagado en 2008.
En el apartado de la declaración (anexo A), en inversión vivienda habitual, en el apartado 1 pondrás lo que has pagado de hipoteca y la fecha de compra, y en el apartado 2 y 3 tendrás que poner la entrada pagada. Supongo que habrás firmado la escritura en 2008 por lo que los gastos de escritura, impuestos y demás también los puedes incluir en el apartado 1 sumandoselo al préstamo.
Si no tienes más preguntas, finaliza.