¿Puedo desinstalar el visor de archivos de Windows 10 y dejar sólo un programa que lea BIEN archivos RAW (.orf) ? ¿Cómo? ¿Cuál?

Estoy probando a instalar el XNVIEW porque el visor de archivos de windows 10 es lamentable, al menos para leer archivos RAW. Lo que hace es lo siguiente.
1. Altera la relación de aspecto de la imagen, si se ha tomado en una "no típica". (16:9, etc)
2. Aumenta la exposición horriblemente al poco de cargar la imagen y de que se vea BIEN. Es un cambio brusco que hace él solito, como "mejorando" la imagen, pero lo que hace es estropearla (para el visionado).
Dado que uso LIGHTROOM para edición raw, no uso el visor de windows para eso, por supuesto, pero para VISIONAR, me gustaría encontrar una forma, ya que no consigo hacerlo con ACDSEE.

2 Respuestas

Respuesta

¿Has probado el Bridge?

emmm, nope.
¿Me das más datos? Si pongo en google bridge me va a salir los puentes de madison, je je. O no, luego veo si lo encuentro. Gracias

Adobe Bridge.

¡Gracias!

Finalmente me recomendaron en un foro XNVIEW que ya lo conocía pero no usaba, y es el que estoy empezando a usar. Lightroom para edición.
Si veo que no me convence, a la larga, probaré el bridge.
saludos

Respuesta

Te recomiendo PICASSA es de Google tiene un visor y un editor de formato RAW... no olvides votar ;)

Picasa 3

¡Gracias! la verdad es que conozco el picasa y lo desinstalé, no quiero que mi privacidad se vea afectada y google precisamente no ayuda. Quiero un programa totalmente desconectado de la red, para editar mis fotos. saludos.