Puedo conseguir invalidez permanente total?

Me gustaría hacer una consulta:
Hace tres años estuve casi un año de baja por lumbociatalgia izquierda en rmn: pequeña hernia parasagital izquierda l5-s1, leve comprensión por raíz s1. Hipertrofia facetaria.
Además de cifoescoliosis dorsal y en columna lumbosacra escoliosis y disminución altura espacio l5-s1.

Ahora vuelvo a estar de baja por dolores insoportables. En la mutua me han hecho rmn: el disco l5-s1 aparece moderadamente disminuido en altura, emitiendo una pequeña hernia subligamentosa central con impronta suave sobre el saco dural. Los agujeros de conjunción aparecen deformados dado que a la presencia de la mínima protusión discal se suma una espondiloartrosis en l5-s1.
Resumen: artropatía degenerativa focalizada en el complejo triarticular l5-s1. Mínima hernia subligamentosa. Espondiloartrosis posterior.

Por otro lado fui a un traumatólogo privado para que viese las imágenes de la resonancia de la mutua. Este me dijo:

Lumbalgia con radiculalgia izquierda con trastorno motor de la s1. Rmn: hernia discal l5-s1 paramedial izquierda con afectación de la raíz s1. Precisa de valoración neuroquirurgica.
Ha todo esto se ha sumado una homalgia izquierda de un año de evolucion. Clínica de manguito hombro izquierdo. Rmn: acromion tipo ii con tendinosos de supraespinoso. Precisa artroscopia.

Añadir que trabajo en el sector de la construcción en conservación de carreteras.

Mi consulta es si me concederían una incapacidad permanente total con todo lo anterior expuesto.

Respuesta

La existencia de radiculopatia activa comporta fácilmente IP, siendo lumbar debería irradiar a las extremidades inferiores y no haces referencia alguna a ello.

El resto de datos dan pocas pistas, no importa cuan largo sea el diagnóstico sino las secuelas físicas que deje.

Y en la construcción hay de todo, no tiene el mismo requerimiento físico el peón que el oficial primera.