¿Acupuntura con electrodos fiabilidad y eficacia?

Mi pregunta es desde la más ignorancia. He utilizado la acupuntura para problemas de contractura, problemas que arrastro desde hace años, y en mis ultimas sesiones me comento mi fisioterapeuta que también se utiliza la acupuntura con electrodos (como los típicas corrientes que se utilizan en rehabilitación) para reducir la grasa corporal acumulada, o al menos para destruir los nódulos de grasa y ayudar a eliminar esa grasa por la orina. Yebo una dieta basada en verduras y rara vez como fritos, pero debido a mi poca actividad física, mi metabolismo y en gran parte mi herencia genética tengo sobrepeso. Quisiera saber si este tipo de acupuntura con electrodos es efectiva, por más que consigo informarme sobre el tema no encuentro información, y antes de probarlo quisiera saber si tiene algún efecto malo para la salud. No pretendo ningún milagro, solo quiero saber si es una posible ayuda para problemas de sobrepeso o simplemente es perjudicial para el cuerpo y además una forma de tirar el dinero. No me gustan las terapias invasivas para perder peso, que cuestan un burrada de dinero, soy más de cuidarme en la dieta, y en hacer algo de ejercicio, pero necesito alguna ayuda extra, y quisiera saber si alguien me puede informar sobre el tema.

2 respuestas

Respuesta

Elimina la Sal y eliminarás muchos kilos. Y las contracturas pueden ser por una infección. Mira la pagina 52 de http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Y, Mira, lamentablemente, muchas de esas terapias, no son buenas, y algunas, no sirven para nada, No digo en absoluto que todo no sirve, hay personas honestas, en casi todas las disciplinas, pero por las dudas, no te sugiero que hagas nada de eso, un medico te diría lo mismo, es cierto que a veces la medicina oficial no le encuentra "la vuelta", pero es mejor insistir, también buscar información por su cuenta ( A la salud la cura el medico y vos, dice un viejo refrán) pero no meterte en líos probables. Para casos de aumento de peso, hay dos cosas : o es un problema medico, en cuyo caso debe tratarse, ej. hormonas, o es por alimentación indebida, puede también influir que los papas hayan tenido peso, y que el chico fue gordito en los primeros años, cuesta un poquito más, pero se puede adelgazar lo mismo, con una dieta dada para cada personana, nada de dieta maravilla "inventada por xx" siempre dirán que es la mejor, una dieta la tiene que dar un profesional, previo paso por análisis, etc. Una dieta equilibrada, saludable, y ajustándose en calorías, es todo lo que se necesita para bajar de peso. Insisto, siempre que no haya un problema que deba ser tratado en conjunto. Sds.