¿Que es más efectivo el lamisil o el ketoconazol para combatir hongos en las uñas de los pies?

Tengo un problema de hongos en la uñas del dedo gordo de mi pie, quisiera saber que tratamiento es más efectivo y sus precios

2 Respuestas

Respuesta

Lamisil (Terbinafine) - http://espana-pharm.com/ Recibi el encargo a tiempo y funciona perfectamente.

Lamisil (Terbinafine) -  http://eumedicines.com/ Recibi el encargo a tiempo y funciona perfectamente.

Respuesta

I. Hola Christian, no tengo conocimientos sobre el tema pero tambien he sufrido este problema, por eso me gustaría intentar aportar una mínima guía.

Al parecer, de los dos tratamientos que propones, uno de ellos (Ketokonazol), no es del todo válido, (Copio/pego),

**Con respecto al tratamiento debe ser costo/efectivo y siempre sistémico. La monoterapia con griseofulvina o con ketoconazol son poco efectivos, con elevada tasa de recurrencias y con significativos efectos colaterales. Los nuevos agentes antimicóticos (triazoles) como el itraconazol, fluconazol y terbinafina, penetran en la matriz ungueal rápidamente y presentan efecto terapéutico prolongado (hasta 6-7 meses), La forma de administración es la siguiente:

  1. Itraconazole, en pulsos de 400 mg/día en 1 semana cada mes (3 pulsos para las uñas del pie, y 2 pulsos para las uñas de los dedos de la mano). Produce cura micológica en el 80% de los casos, y 10,4% de recaídas. Presenta interacciones con drogas por lo que se contraindica absolutamente su uso asociado con simvastatina, lovastatina, terfenadina, astemizol, cisapride, midazolam, triazolam, quinidina y pimozida.
  2. Fluconazol (150-300 mg) administrado intermitentemente, una dosis semanal por 6-12 meses para las uñas del pie, y 3-6 meses para las uñas de los dedos de la mano. Produce cura micológica en el 90%.
  3. Terbinafina 250 mg/día durante 12 semanas para las uñas del pie, y 6 semanas para las uñas de los dedos de la mano. Produce cura micológica en el 70-81%.**

Lamisil (Terbinafina), sí parece bastante más eficaz.

http://www.intramed.net/contenidover.asp?contenidoID=59351

http://www.iqb.es/cbasicas/farma/farma04/t016.htm

En este momento terbinafina, itraconazol y fluconazol parecen ser los métodos más eficaces para tratar los hongos en las uñas, por tanto Lamisil sería la opción más acertada. Un poco de información, a ver si pueden guiarte. Ánimo.

**Actualmente, se basa en una terapia prolongada con diversos medicamentos, cuyas sustancias activas son terbinafina, itraconazol y fluconazol, que han demostrado tener mayor eficacia y menos factores indeseables que los fármacos usados anteriormente (griseofulvina y ketaconazol).

Estos medicamentos para la onicomicosis se suministran vía oral, lo que reduce considerablemente la duración del tratamiento y evita que la uña se infecte nuevamente, debido a que los antimicóticos matan al hongo desde su raíz. Sus características son:

  • Terbinafina. Se distribuye rápidamente a través del lecho (parte en la que se posa la uña) y la matriz ungueal. Alcanza rápidamente sus concentraciones inhibitorias (lo que significa que la cantidad de medicamento para la onicomicosis es suficiente para detener el crecimiento del hongo) y permanece en la zona afectada durante 10 meses. El tratamiento tiene una duración de 12 semanas si hablamos de las uñas del pie y seis semanas para las uñas de manos.
  • Itraconazol. Penetra en la uña por la matriz y el lecho ungueal. Su capacidad inhibitoria se mantiene por más de seis meses en las uñas de las manos y durante nueve meses en las de los miembros inferiores. La terapia se aplica durante 12 o 16 semanas (para manos y pies).
  • Fluconazol. Se distribuye rápidamente en los tejidos, sus niveles terapéuticos permanecen por más de seis meses tanto en las uñas de las manos (el tratamiento dura entre 12 y 24 semanas) como en las de los pies (entre 24 y 48 semanas).**

http://www.elsevier.es/es-revista-revista-iberoamericana-micologia-290-articulo-antifungicos-disponibles-el-tratamiento-las-S113014061000015X