¿Cuánto tengo que pagar por una herencia?

Si recibo una herencia y no había testamento,

¿El estado se queda con parte de la herencia?

¿Cuánto tengo que pagar por recibir la herencia?

1 Respuesta

Respuesta

Eso no podemos decírselo.

Hacienda tiene delegados el cobro de estos impuestos en cada comunidad autónoma, y cada una va por libre.

Unas comunidades ya no los cobran.

Otras los tienen bonificados hasta en un 95%.

Otras cobran más... otras menos.

Cada una tiene unos baremos diferentes que en función de lo heredado, cobran los impuestos.

Lo que ha de hacer es consultar (es consulta sin compromiso), en la oficina liquidadora de su comunidad autónoma, aportando recibos de IBI de inmuebles, para ver la referencia catastral y el valor asignado, y plantear el efectivo, seguros... etc.

Ya en función del grado de parentesco, de sus condiciones particulares, de su edad, de si tiene una minusvalía... en fin de un montón de factores, le pueden decir los impuestos a pagar.