Traslado minusvalía a otra comunidad autónoma

Vivo actualmente en Jaén. ¿Si decido trasladarme a otra comunidad autónoma pierdo la minusvalía reconocidas por el centro base en Jaén si me empadrono en otra comunidad autónoma? Porque he leído que hay que pasar las pruebas de nuevo y yo en Jaén tengo reconocido un grado de 68% de minusvalía y cobro pensión por minusvalía. ¿Al trasladado a Madrid me pueden reducir el grado de minusvalía?

1 Respuesta

Respuesta

Te quiero tranquilizar no puedes perder tu grado de minusvalía en ningún momento pues corresponde al mismo ministerio y no tienes que pasar ninguna prueba, Yo soy de Santander y estuve viviendo en Oviedo y no tuve que hacer nada tu seguirás cobrando tu pensión sin ningún problema.

Hola de nuevo, según la web de la comunidad de Madrid para hacer un traslado de expediente a Madrid o comunidad hay que ir al centro base de nuevo para que te revisen. Es cierto? O yo lo he entendido mal??

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Tramite_FA&cid=1109168990303&definicion=Autorizacion+Licencia+Permiso+Carne&idConsejeria=1109266187278&idListConsj=1109265444710&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&tipoServicio=CM_Tramite_FA . Gracias!

Si como bien dices es para el traslado de expediente pero nunca para una nueva valoración o revisión de la minusvalía, hasta te podrían hacer una nueva tarjeta de la nueva localidad pero mada más.

¡Gracias!

La verdad es que me quedo más tranquila, y eso es definitivo? Si vuelvo a Jaén tampoco habría problema no? Gracias!!!

Deberías seguir los mismos pasos.

¡Gracias!

@daath

daath57

De nada