Distorsión del sonido del televisor o radio en mi oído derecho

Soy una mujer de 49 años, sana, pero me está pasando que al escuchar la televisión o la radio en el oído derecho escucho los sonidos como con eco y como hablan las ardillas en una fábula animada. Esto no me sucede con las conversaciones frente a frente. No he tenido ningún resfriado, a veces siento irritada la garganta porque tengo que hablar mucho en mi trabajo. Soy operada de las amígdalas. Me guían

3 respuestas

Respuesta

Posiblemente tengas un problema con tu trompa de eustaquio. Esta conecta el oído con la garganta.

Varios consejos: Bebe mucha mucha agua, mastica chicle varias veces al día durante 10-15 minutos cada vez. Debería mirarte al menos tu médico de cabecera tanto el oído como la garganta, por si tienes alguna pequeña lesión física que se vea desde el exterior (que no lo creo, pero por descartar).

Intenta que tus oídos no sufran un cambio de presión brusco (aviones, submarinismo,...).

Ánimo, adelante y seguimos en contacto. Hablamos en unos diez días. Yo estoy aquí todas las semanas para pasar "consulta" y ayudar.

¡Hola! Hoy tuve que asistir al médico porque me empezó a doler mucho el oído y la garganta. Tengo una infección, me recetaron antibiótico y antihistamínico. Mil gracias !

Me alegro que haya causa y te estés tratando.

Si tienes dudas, ya sabes dónde encontrarme.

Respuesta

Prueba a hacer enjuagues con aceite a ver que tal http://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2015/02/28/oil-pulling-con-aceite-de-coco.aspx Y si no funciona mira este libro http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

I. Hola.

Marisol, por mi parte no conozco el tratamiento exacto, pero parece un caso de paracusia

http://www.doctissimo.com/es/salud/diccionario-medico/paracusia

https://www.youtube.com/watch?v=hlWo1DG4Vuk

He leído que puede estar originado por un problema nasal, y a pesar de ser extraño así ha sido en el caso de otras personas, por ejemplo puede estarse dando una ligera desviación del tabique nasal, una acumulación de mucosidad tras un resfriado, rinitis... y ya dentro del propio oído, una acumulación de cerumen o pequeña infección local.

Otra posibilidad es un cuadro de Hipoacusia, pero este cuadro a diferencia de los otros, suele implicar un daño estructural en eloido (generalmente provocado por un sonido muy fuerte o un golpe directo en la cabeza),

https://www.mah.org.ar/que-es-la-hipoacusia

En esta otra consulta (en el mensaje final del experto), se plantea una inflamación (sin infección) interna del oído, a causa de una gripe meses antes... de ser así los síntomas remitirán o debería remitir solos en el transcurso de los días.

Tengo Eco en el Oído Derecho, ¿Cómo Puedo Sanarme?

Si es posible, una visita al especialista habitual o a nuestro mismo médico de cebecera puede ser muy útil para intentar conocer el motivo real de primera mano. Mucho ánimo.