Se van las luces pero funciona la tele

Me pasa que al levantarme compruebo que al darle al interruptor de cualquier luz de casa no enciende ninguna o alguna de manera muy muy débil, casi imperceptible pero funciona la tele y el ordenador. ¿A qué se debe? ¿Cómo puedo solucionarlo?

3 Respuestas

Respuesta

No tendrás trifásica en tu vivienda y te estará fallando una de las fases, ¿justamente la que se encarga del alumbrado? Si no lo sabes sube una foto de los térmicos de tu cuadro eléctrico para poder averiguarlo.

¿Finalmente cuál fue la solución a la que llegaste? Tenias diferenciados los circuitos de alumbrado (¿10A) y de enchufes (16A) y el que te fallaba era el de alumbrado? Te pregunto esto porque así, si has llegado a solucionar el problema, si dejas constancia vale para otros usuarios del foro que puedan tener tu misma avería.

Hola JS BP

Tienes razón. No he puesto nada porque al final se me solucionó solo. Me fui a trabajar por la mañana con el problema y por la tarde estaba todo normal.

No se si existe esa diferenciación. Subo la foto.

Gracias

Aparentemente, si este es todo tu cuadro eléctrico, no tienes diferenciados los circuitos de alumbrado y enchufes, porque en ese caso tebdrias que tener otros térmicos más de 10A y 16A que en la foto no aparecen. Si te soluciono estupendo pero, no obstante, deberías de tener al menos en tu instalación esos dos térmicos que te indico como mínima protección de tu instalación porque en este momento (salvo que por la casa tengas fusibles), con un general de 25A las líneas de menor consumo no están bien protegidas.

Respuesta

Yo primero diferenciaría si la línea de alumbrado, esta conexionada con la de bases y lo siguiente si el magneto de alumbrado (10A) da buena señal.

Lo siguiente, revisar la caja principal de conexionado, revisando regletero y si esta bien, a la siguiente y así progresivamente (con un tester). Suerte.

Respuesta

Haber si tienes circuitos separados luces y enchufes si falla el de las luces el de los enchufes seguirá funcionando revisa el circuito de las luces algún cable suelto en una caja de derivacioon