Dudas sobre los pia' es a instalar

Para el alumbrado he puesto cable de 1,5 mm y 2,5mm hasta el cuadro. ¿El pia ha de ser de 10a?
Para los enchufes he utilizado 2,5 mm y 4 mm hasta el cuadro. ¿
el pia ha de ser 15a o 20a?
Dentro del segundo sector de enchufes esta incluido el de la lavadora que lleva 4mm y 4mm hasta el cuadro. ¿El pia ha de ser de 20 0 25a?

1 Respuesta

Respuesta
Los magnetotérmicos, dan protección a la instalación, osea al cable, evita que se caliente por exceso de consumo, por lo cual si en un mismo circuito hay cable de dos secciones, como es tu caso, siempre hay que tomar el valor del cable de menor sección,
Para cable de 1.5---- 10A
2.5---- 16A
4 ----- 20A
6 ----- 25A
Hola Angelba:
Perdona pero no me explique bien cuando formule la pregunta.
Como resulta que cuando puse los cables un electricista me dijo que la practica habitual es poner 1,5 mm en la habitación y 2,5 mm desde la caja de derivación hasta el cuadro (alumbrado). Para los enchufes es de 2,5mm en las habitaciones y de 4 mm desde la caja hasta el cuadro eléctrico.
Este hecho es el origen de mis dudas a la hora de determinar el pia adecuado, es decir, me rigo por el cable de mayor sección o por tratarse de alumbrado o enchufes.
Te agradeceré nuevamente tu ayuda. Gracias
mmcg
El circuito de alumbrado lleva un PIA de 10A y cable de 1.5 m/m desde el cuadro hasta todos los puntos de luz.
Para enchufes se utiliza PIA de 16A y cable de 2.5 m/m desde el cuadro hasta todos los enchufes.
Para la lavadora y lavavajillas PIA de 20A y cable de 4 m/m desde esl cuadro hasta estos dos enchufes.
Bueno si tienes alguna duda más me vuelves a preguntar.
Hasta pronto.