Hay efecto en aplicarse una vacuna anticonceptiva 4 días después de tener relaciones sexuales?

Lo que pasa es que tuve relaciones con mi amiga, le quite su virginidad pero mas no me vine por dentro de ella en su vagina, así que decidió que le hiciera sexo anal y no se si me le vine por dentro, ya después de hacerlo ella estaba asustada por quedar embarazada. Un día después de hacerlo me dijo que cuando fue al baño, boto unas gotas de sangre provenida de su zona V... Entonces se mando aplicar la vacuna anticonceptiva 4 días después... Pero lo que Ella y Yo tenemos una duda... ¿Si hace efecto la vacuna para evitar que ella quede embarazada?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero que debes saber es que la zona vaginal y la del ano están separadas y es imposible que se embarace vía anal, la sangre es normal por el desgarramiento que sufrió del himen y como se introduce el pene pues hay sangre que queda dentro de la vagina y al relajarse esta comienza a desecharla (cosa normal), ahora lo que si debe preocuparte es tener relaciones sexuales sin protección ya que por mucho que no hayas eyaculado dentro de ella, cuando te exitas sueltas liquido transparente denominado lubricante y este contiene espermatozoides, se han dado casos en donde la mujer se embaraza por dicho lubricante, ahora la vacuna tendrías que preguntar bien su función y eficacia, y principalmente que sucede en el caso de ustedes, porque por ejemplo el levornogestrel se recomienda antes de las 72hrs que es el tiempo estimado de vida del esperma dentro del útero. Y solo queda esperar a cuando le baje a tu pareja. Suerte y saludos amigo :)