La bomba del pozo de agua no funciona

Gracias a todoexpertos y sus colaboradores por estas desinteresadas ayudas ahora de nuevo en mi caso se trata de una bomba sumergible que va con sondas de nivel en el cuadro hay un contactor y dos aparatos más en el contactor me da 220 V pero pongo el comprobador entre la salida que va intercalado un condensador y el otro cable directo y obtengo 125 V el contacto enclava pero cuando lleva un rato se desenclava y la bomba no sube agua que puede ser el problema de la bomba en alguna ocasión sin medir nada he sacado la bomba que pesa lo suyo la he limpiado y aceitado y ha arrancado pero como digo pesa tanto primero he mirado la corriente y me da que debe haber algo estropeado del borne del neutro a la bomba va intercalado el subsodicho condensador que me parece que esta bien si lo pongo en el directo me da eb ek directo azul me da 125 y si lo pongo en que vaja para la bomba y en el negro directo nada pero ya digo en la entrada contacto 220v a ver que me podéis indicar que esto llevado a un técnico me va a costar lo que no tengo

1 respuesta

Respuesta

Prueba primero a cambiar el condensador, si no te tira el térmico ni nada, probablemente sea el condensador.

Te voy a recordar como va conectado el condensador, el negro del motor va directo a línea, el marrón del motor va al condensador y el gris o azul del motor va al condensador y sale otro cable desde ese mismo a la otra línea que queda libre.

Si tienes alguna consulta no dudes en contactar, estaré encantado de poder ayudarte.

www.bombasml.es