Conexión de motor de lavavajillas

Tengo un motor de un lavavajillas indesit, Quisiera saber como he conectar el condensador al mismo. Tiene tres cables rojo, negro y azul. Lo he probado sin condensador, y funciona, pero enseguida se calienta, y humea, enseguida,; Quiero saber si esto es porque no tiene el condensador( supongo que si) o por una avería del bobinado.

1 respuesta

Respuesta
Te tengo que decir que no tiene que ver nada el condensador para que la bomba se caliente y eche humo el condensador solo sirve para que la bomba arranque, una manera de probar si es del condensador, lo que haces es poner la bomba y luego ponerla en marcha y con una mano según esta puesta en marcha la güiras la ventola es decir le das unas vueltas y si así te funciona, esta mal el condensador pero si dándole unas vueltas no te funciona el condensador esta bien ya que el condensador solo provoca un desfase de la corriente para ayudar a la bomba a arrancar si así no va tienes una avería en el bobinado espero que te sirva y gracias por consultar todoexpertos.